Los franceses llegan poco a poco al Real Avilés

Los franceses llegan poco a poco al Real Avilés
Juanma Castañón, al fondo, con sus jugadores en el entrenamieto del jueves. / OMAR ANTUÑA

Wilfried Mael y Mathias Poguy son los primeros que han podido tramitar la ficha para jugar el domingo

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

El entrenador del Real Avilés aún tendrá que esperar para disponer de su plantilla al completo y mañana afrontará su primer encuentro local ante el Universidad de Oviedo (12, Suárez Puerta) con solo doce futbolistas del primer equipo, uno más de los que pudo reunir en Santa Cruz en el estreno liguero. El papeleo no se resuelve con la prestancia deseable y el club se ha quedado a medias en la tramitación de la ficha de sus jugadores franceses, con dos de ellas resueltas y otras tantas en compás de espera.

El Avilés conseguía la diligencia del transfer de Wilfried Mael Ekodo el jueves y ayer hizo lo propio con la de Mathias Poguy. Pero no fue posible con la del pivote Cissé Vacinou y menos aún con la de Yohan Kalala. El central tiene que solicitar su pasaporte, bien en Francia o en España, donde sea más rápido el trámite, para después solicitar el transfer, por lo que aún pasarán unas semanas antes de estar disponible.

De esta forma y restando de la primera lista de jugadores al sancionado David Pérez tras ver dos tarjetas amarillas el domingo, Castañón contará mañana con el portero Borja Piquero, Paulo, Santa, Naranjo, Barra, Diego Pereira, Carlos Núñez, Marcos Blanco, José Antonio, Pedro, Wilfried y Mathias. Una convocatoria de doce que obliga a reclutar cuatro jugadores del equipo juvenil, cuyos nombres se conocerán al término del partido que disputan los chavales de Nacho Azpiazu en Gijón ante el Arenal.

La tardanza en poner al día los pagos ha impedido que, al menos, dos de los nuevos fichajes del mercado francés puedan estar ya listos para competir. Esa misma tardanza es la que también ha impedido agilizar algún fichaje que se está negociando ahora, siempre hablando de jugadores franceses. Castañón se tiene que apañar en este arranque del campeonato sin un solo delantero específico, aunque están en camino para intentar llegar en los próximos días y poder incorporarse de facto al equipo blanquiazul.

La dirección deportiva y los técnicos están evaluando estos días a un candidato a formar parte de la plantilla, Jordan Yao, que junto a Rayan Parra están probando desde el pasado lunes. Respecto al pivote defensivo Mahamadou Traoré, continúa en Francia tras ser padre la semana pasada y aún no se ha cerrado su incorporación al equipo blanquiazul cuando se daba por hecha tras el permiso de paternidad.

Además de este frente, Alain Menéndez tiene abiertas más vías en el fútbol galo para surtir de jugadores al equipo de Juanma Castañón en el menor plazo de tiempo posible. El entrenador lenense no tiene queja porque «sabíamos lo que podía pasar y trabajo con los jugadores disponibles a la espera de que la dirección deportiva, cuyo trabajo está siendo encomiable, pueda ir cerrando más incorporaciones».

Defender y atacar

Asumido que solo dispone de una docena de futbolistas, Castañón no renuncia a su planteamiento de partido en la visita del recién ascendido Universidad al Suárez Puerta: «En casa vamos a salir siempre a llevar la iniciativa, y es lo que trataremos de hacer en este partido. Después el contrario puede ser mejor que nosotros y ganar, pero el equipo no va a salir a defenderse por sistema aún sin tener la plantilla cerrada y carecer de atacantes específicos».

Viene ello a colación por el estreno de Santa Cruz, en el que todo se basó en el trabajo defensivo. Castañón lo matiza: «No pudimos salir al ataque muchas veces porque ellos nos presionaron siempre muy arriba, y estamos hablando de un Gijón Industrial con futbolistas expertos en la categoría y que jugaron en Segunda B no hace tanto. El equipo se defenderá cuando tenga que hacerlo, no por sistema».

Castañón, que vio al Universidad en su estreno con derrota frente al Condal, cerró el trabajo ayer en el Suárez Puerta con un entrenamiento a puerta cerrada en el que se ultimaron las acciones de estrategia y el once, del que sale el sancionado David Pérez para dar entrada a Wilfried como pivote. Mathias, recién salido de una pequeña lesión muscular, será el único relevo de la primera plantilla, además de cuatro juveniles.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos