Borrar
Giovanny, Cristian y Julián, ayer al final de entrenamiento. LVA
Tres jóvenes colombianos llegan a prueba al Real Avilés

Tres jóvenes colombianos llegan a prueba al Real Avilés

El club tiene dos días para reforzar el equipo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 29 de enero 2018, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Avilés apura las últimas horas de plazo para inscribir nuevos futbolistas en un mercado que se cierra el miércoles, 31 de enero. Mientras la dirección deportiva busca con afán un fichaje para el centro del campo, que es la máxima prioridad marcada por el entrenador, Xiel, el club sigue abierto a la llegada de jóvenes valores del fútbol nacional y extranjero. Hoy lunes aparecían por las instalaciones de La Toba tres futbolistas colombianos, que estarán una semana a prueba. Se trata de Giovanny Rubiano, extremo de 21 años que se formó en la cantera del Deportivo de Cali, Cristian Calero, medio centro de 20 años que jugó en el Once Caldas, y Julián Lucumí, extremo de 20 años con formación en Estados Unidos y Argentina.

Los tres pertenecen a una empresa, GR 17, de la que forma parte el exjugador del Real Madrid y Sporting de Gijón, Edwin Congo, y si convencen a Xiel harían ficha por el filial, lo que les permitiría ayudar en el primer equipo en un momento determinado. Son tres jugadores más de los muchos que esta temporada han desfilado por los entrenamientos, algunos de ellos ganándose el sitio como los hermanos Escobedo, Toni y Miguel, que llegaron de Cataluña y han sido fichados, debutando el domingo ante el Tuilla.

Con solo tres días para seguir trabajando en los refuerzos, esta mañana al final del entrenamiento se produjo una reunión definitiva en las oficinas del club en el Muro de Zaro, en la que José María Tejero fue informado de las distintas posibilidades del mercado por el director deportivo, Alan Menéndez, y el propio entrenador, José Luis Díaz Xiel, que ha pedido fichajes para el centro del campo, la posición peor cubierta del equipo, que mañana descansará para entrenar de miércoles a viernes en la preparación del partido del sábado en Miramar ante el Marino. El Avilés llegará a Luanco en posición de descenso directo, antepenúltimo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios