Real Avilés

«El trabajo y la implicación de los jugadores está siendo máxima»

Juanma Castañón observa la evolución de Rayan y Jordan, los franceses a prueba./OMAR
Juanma Castañón observa la evolución de Rayan y Jordan, los franceses a prueba. / OMAR

El técnico del Real Avilés tuvo ayer a sus órdenes a los franceses Rayan y Jordan, a los que espera analizar a fondo en el partidillo del jueves | Juanma Castañón elogia la actitud de sus futbolistas tras una pretemporada atípica

SANTY MENORAVILÉS.

El debut de Juanma Castañón en Tercera División difícilmente pudo ser más positivo. Con tan solo once jugadores del primer equipo, algunos de ellos sin experiencia en la categoría como Pedro o David Pérez, consiguió 'rascar' un punto ante un Gijón Industrial que cuenta con futbolistas como para pensar en cotas más altas que la permanencia. «Arriba nos falta gente y tuvimos que colocar las piezas como mejor se pudo, con Carlos en el medio pese a ser central, Jose en una posición diferente... pero aun así tuvimos opciones para llevarnos el partido porque el trabajo y la implicación de los jugadores está siendo máxima», reflexionaba el técnico a la conclusión del entreno de ayer.

Una sesión preparatoria regenerativa para los once jugadores que actuaron el domingo y más exigente para hombres como Cissé, Lemus o los nuevos franceses a prueba, Jordan Yao y Rayan Parra. «He estado trabajando un poco con ellos, pero los veré el jueves, en el partidillo que jugaremos entre nosotros». Mathias sigue lesionado, a la espera de superar también la prueba, y ayer no se ejercitaron Mahamadou y Yohan.

El primero está pendiente de unos flecos para cerrar su compromiso con el conjunto blanquiazul, y el segundo debe viajar fuera de Asturias para realizar el pasaporte. Ahora mismo no hay vuelos y todo hace indicar que el trámite le hará perderse el partido del domingo frente al Universidad de Oviedo (Suárez Puerta, 12 horas). Parece precipitado que Mahamadou pueda estar, así que, si los tránsfers llegan a tiempo, Juanma Castañón podría contar con Cissé y Wilfried, que tienen muchas opciones de ser titulares.

El técnico lamenta la baja por expulsión de David Pérez, aunque se muestra tranquilo. «Yo estoy aquí para entrenar y el jueves veré con qué puedo contar para el domingo. Según las piezas que tenga pensaré en la convocatoria y en el equipo inicial». Con todo ello, Castañón espera contar finalmente con una plantilla competitiva, teniendo en cuenta que el mercado en Tercera continúa abierto hasta el 31 de enero. «Nos falta gente arriba, pero Alain está trabajando muy bien y estoy convencido de que tendremos un buen equipo».

Por el momento, el entrenador sigue trabajando con lo que tiene y sacándole el máximo partido posible al orden y a la estrategia. «Los rivales nos van conociendo más después de la pretemporada, pero es algo que me gusta trabajar. Ahora, tenemos que mejorar en la faceta goleadora». El equipo disfrutará hoy de jornada de descanso.

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos