Thomas volverá a jugar en el Real Avilés

Thomas, en su último partido con la camiseta del Real Avilés, frente al Mosconia./JOSÉ PRIETO
Thomas, en su último partido con la camiseta del Real Avilés, frente al Mosconia. / JOSÉ PRIETO

El central galo se incorporará el lunes a los entrenamientos y estará disponible para medirse al Llanera

SANTY MENORAVILÉS.

Regreso de relumbrón para el Real Avilés, que finalmente podrá contar, por segunda temporada consecutiva, con el central francés Thomas Leteinturier. Después de recibir el interés de varios equipos durante el verano, club, representante y jugador decidieron ayer la renovación del futbolista por el conjunto blanquiazul, que de esta forma contará hasta con cinco defensas centrales, por lo que la posición queda cerrada.

Thomas fue el séptimo futbolista más utilizado por Iván Palacios y Xiel la pasada temporada, pese a que una lesión muscular sufrida antes de Navidad le dejó varias semanas en el dique seco. Su regreso al equipo se hizo notar y fue sin duda una de las claves de que el Real Avilés consiguiese finalmente la permanencia, con ayuda del Langreo debido a los arrastres. El zaguero francés de 21 años disputó un total de veinte encuentros, dieciocho de ellos como titular.

Más Real Avilés

El futbolista se incorporará a los entrenamientos el lunes a las órdenes de Juanma Castañón, que podrá contar con sus servicios de cara a la próxima jornada frente al Llanera a domicilio. Con Thomas, el preparador lenense ya cuenta con dieciocho futbolistas con ficha de la primera plantilla, a la espera de dos incorporaciones más, que «ni exijo ni pido, porque estoy encantado con lo que tengo, pero normalmente las plantillas en esta categoría suelen rondar los veinte futbolistas con posibilidades de jugar para que haya competencia».

De las dos plazas que restan por cubrir, una será seguro un portero, y la otra dependerá de las opciones que ofrezca el mercado. Juan, el mediocentro juvenil brasileño que se entrenaba con el equipo, no será fichado, así como tampoco los franceses que llegaron a prueba el miércoles, Eric y Othman.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos