Tejero podría resolver hoy la deuda y normalizar la situación del Real Avilés

Tejero podría resolver hoy la deuda y normalizar la situación del Real Avilés
Mathias, con Marcos al fondo, en su primera sesión. / PATRICIA BREGÓN

El máximo accionista y presidente ultima sus gestiones para liquidar el ejercicio pasado con solo tres días para hacerlo

N. GUTIÉRREZAVILÉS.

El presidente del Real Avilés apura hasta el límite los plazos para normalizar la situación del club liquidando la deuda del ejercicio pasado y con ello levantar las denuncias en la AFE para poder tramitar las licencias de los futbolistas del curso que se inicia el domingo para el conjunto blanquiazul.

Según se ha podido saber de fuentes cercanas al presidente, José María Tejero se encuentra fuera de Asturias ultimando sus gestiones con grupos de inversión a los que trata de vincular al Real Avilés por la vía del capital. El de hoy podría ser el día clave, como se presumía, al límite del tiempo. El club tiene a partir de este miércoles tres días aún para ingresar el dinero en la cuenta de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y dos más para tramitar, por internet, las fichas de los futbolistas con los que podrá contar en Santa Cruz, doce, ya que los franceses que pasaron la prueba no podrán hacerlo al faltar el transfer.

Aunque no se han confirmado cifras en ningún momento, serían unos 50.000 euros el dinero necesario para poner al club al día -instituciones públicas al margen, claro- y poder confirmar que el equipo podrá salir a competir el domingo en Gijón con total normalidad.

Mientras sigue la cuenta atrás, el técnico hace lo propio y ayer cumplió la segunda sesión de la semana con la novedad negativa de la lesión muscular, una pequeña rotura, del francés Mathias Poguy-Magineaud. El extremo de 23 años estaba cerca de aprobar la prueba y ahora tendrá que retornar a Francia para recuperarse, pero en principio con la propuesta del club de regresar una vez listo para volver a entrenarse con la perspectiva de fichar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos