Real Avilés

Real Avilés | «Sólo pensamos en ganar en casa el sábado»

Juanma Castañón da indicaciones en Les Caleyes, con Samuel Baños en primer término./HUGO ÁLVAREZ
Juanma Castañón da indicaciones en Les Caleyes, con Samuel Baños en primer término. / HUGO ÁLVAREZ

Juanma Castañón asegura que su equipo cayó en Villaviciosa «por detalles» y es optimista de cara a conseguir derrotar a L'Entregu

SANTY MENORAVILÉS.

Juanma Castañón, que no pudo estar presente en la primera sesión de la semana por compromisos laborales que le mantendrán en Madrid hasta mañana, atendió ayer la llamada de LA VOZ DE AVILÉS para analizar, más en frío, las causas de la derrota del domingo en Villaviciosa y el estado del equipo para medirse el sábado a L'Entregu en el Suárez Puerta. «Los chavales realizaron un gran esfuerzo, durante muchos minutos tuvimos el partido controlado y se nos fue por pequeños detalles», sostiene.

El entrenador del Real Avilés recuerda que «en la primera parte sólo nos crearon una ocasión por un fallo a la hora de medir de Borja, con un remate al palo de Saha, y en la segunda el primer gol viene de un despiste en la marca de Barra. Sabíamos lo que teníamos que hacer y a él se le escapó su par, pero seguro que a lo largo de la temporada tendrá tiempo de resarcirse. Son cosas que pasan».

El técnico blanquiazul sigue dándole vueltas a la actuación de Miguel González Díaz, un «debutante en la categoría en el que el partido se le pudo quedar un poco grande. Al descanso se lo fue a decir de buenas maneras, pero no era normal que, en cuatro faltas llevásemos cuatro amarillas. Con Santa, Naranjo y Cissé amonestados, era complicado mantener la presión que estábamos haciendo, aunque lo conseguimos en la segunda mitad».

El Real Avilés murió «con el segundo gol», que llegó «en un penalti de risa. Así que al final perdimos por un penalti y un córner», lamenta. Castañón desvela que «antes del partido, le dije a Pedrín -presidente del Lealtad-, contra el que jugué muchas veces en Tercera, que el equipo que ganara en Les Caleyes saldría líder de la jornada, y así ha sido», sonríe. Todo ello por el 'pinchazo' de L'Entregu frente al Condal, algo que el técnico realavilesino se olía. «El Lealtad los dejó bastante tocados en Copa, y ojalá sigan así el sábado», bromea.

En ese sentido, el cuadro rojiblanco será el próximo rival liguero del Real Avilés, dentro de una semana poco habitual al haber partido el sábado. Así, el equipo descansa hoy, entrenará mañana en La Toba 3 y el jueves en el Suárez Puerta, y descansará el viernes. Para Olmo Maroto, hombre para todo dentro del cuerpo técnico y encargado de dirigir la sesión de ayer en solitario, «es mejor así. Si fuera por mí, jugaríamos siempre los sábados».

Tocados

Los jugadores blanquiazules acabaron bastante cansados y doloridos, a nivel general, el encuentro del domingo, por lo que la sesión de ayer, de apenas una hora de duración, fue bastante suave. Carlos no acudió por motivos personales y Paulo y Marcos no pudieron realizar el trabajo al ciento por ciento, con molestias. Se espera que tanto ellos como Castañón se reincorporen al grupo entre mañana y pasado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos