El Real Avilés quiere estrenar el casillero de triunfos ante el 'Uni'

El Real Avilés quiere estrenar el casillero de triunfos ante el 'Uni'
Juanma Castañón da indicaciones en el entrenamiento del jueves en el Suárez Puerta. / OMAR

A pesar de las ausencias, el equipo avilesino confía en sus posibilidades ante un recién ascendido en el primer partido del curso en el Suárez Puerta

SANTY MENOR AVILÉS.

El Real Avilés debutará como local en Liga este mediodía, a partir de las 12 horas en el Suárez Puerta, frente al recién ascendido Universidad de Oviedo. Después del meritorio y valioso empate cosechado en la jornada inaugural frente al Gijón Industrial en Santa Cruz, los blanquiazules afrontan el choque de hoy como una oportunidad de estrenar el casillero de victorias.

A pesar de las ausencias de Yohan, Mahamadou, Cissé y David Pérez, el Real Avilés, que ya demostró ser muy sólido y disciplinado en tierras gijonesas, contará con las incorporaciones de Wilfried y Mathias, llamados a dar mayor frescura ofensiva al equipo, que todavía sigue sin tener un delantero centro puro, con el director deportivo Alain Menénez peinando el mercado para conseguirlo.

De esa manera, Juanma Castañón confía en que su equipo pueda hacer un buen papel, con más protagonismo a la hora de llevar el peso del encuentro. Aunque quizá sea demasiado pronto, el lenense ya ha manifestado públicamente que esa es su intención para los partidos de casa esta temporada.

El preparador realavilesino ha citado a cinco jugadores para completar la convocatoria, de tal manera que serán 18 los futbolistas blanquiazules que estarán este mediodía en el Suárez Puerta. Dos de ellos se quedarán sin vestir, viendo el partido desde la grada.

En frente estará el Universidad de Oviedo de Emilio Fernández Pertierra, conjunto que el pasado curso consiguió regresar a Tercera División después de un breve paso por Regional Preferente. Con un presupuesto mucho más bajo que en los mejores años de la entidad, con Adolfo Pulgar a los mandos, el 'Uni' es hoy un equipo muy joven, aguerrido y difícil de superar.

Pertierra apuesta normalmente por una línea de cinco defensas replegados, tres centrocampistas y dos delanteros. El equipo está en cuadro con hasta siete bajas. La convocatoria es de catorce jugadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos