El Real Avilés se rueda frente al juvenil

El Real Avilés se rueda frente al juvenil
El mediocentro defensivo Cissé se fajó en la medular. / MARIETA

Un tanto de Kodiak Monge da el triunfo al primer equipo, que se mostró sólido en defensa

SANTY MENORAVILÉS.

El Real Avilés disputó ayer su primer partidillo de la pretemporada, a sesenta minutos frente al juvenil de Liga Nacional que dirige Nacho Azpiazu. Fueron dos tiempos de treinta en los que apenas hubo ocasiones, siendo el futbolista mexicano a prueba, Kodiak Monge, el único futbolista capaz de perforar la meta rival, con un bonito gol con el exterior.

Como explicó posteriormente en rueda de prensa, Juanma Castañón quiere «construir la casa por los cimientos» y apenas hizo rotaciones en defensa, apostando por una línea de cuatro formada por Diego Pereira -el único fichaje confirmado hasta la fecha esta temporada, que junto a Marcos fue el mejor del partido, firme en defensa e incisivo en sus arrancadas por banda-, Santa, Carlos Núñez y Barra, que en principio, y salvo que se ponga a tiro algún futbolista diferencial a lo largo del mes de agosto, será muy parecida a la que inicie la temporada en Tercera División.

En el doble pivote estuvieron el francés Cissé Vacinou, que se mostró bien en defensa aunque todavía bastante espeso con el balón en los pies, y Marcos, que ha llegado a la pretemporada en un gran estado de forma y dio una clase maestra de cómo se dirige a un equipo desde la medular, aprovechando la calidad que atesora en la zurda. Arriba, Castañón inició con David a la derecha, Pedro en la izquierda, el turco Resul Karaagac en la mediapunta; y Kodiak Monge como futbolista más adelantado.

Marcos y Diego Pereira fueron los futbolistas más destacados «Me gusta empezar la casa por los cimientos», asegura Juanma Castañón

«Son muchos jugadores que no se conocen, varios de ellos de fuera, y quise formar una defensa con gente de la casa y a partir de ahí ir dando minutos a los demás. David y Pedro no estaban para todo el partido y los metí de inicio porque conocen más a sus compañeros», explicaba el entrenador del Real Avilés tras el partidillo. Castañón se mostró «satisfecho» con el trabajo de los suyos, reconociendo que «estuvimos mejor en defensa. Arriba todavía nos falta trabajar más, pero creo que hemos dado una buena imagen».

En lo que respecta a los jugadores a prueba, además del citado Cissé, Resul se mostró como un mediapunta habilidoso, aunque falto de 'punch' en los metros finales. De todas formas, lleva, al igual que sus compañeros, apenas una semana de entrenamientos y todavía ha de adaptarse. Kodiak estuvo peleón, aunque tras el gol se le subieron los gemelos y tuvo que ser sustituido, y en la segunda parte jugaron el mexicano Jesús Vizcarrer, Hassan y Renato, hermano de Roberto Albuquerque que actúa como delantero. Jesús mostró calidad con el balón en los pies, mientras que sus compañeros entraron menos en juego.

Por Carlos Núñez, que sufrió un mareo en la primera mitad, jugó unos minutos otro Carlos, en su caso Rodríguez, a prueba desde México. Aunque no se le pudo ver demasiado, dio sensación de ser un defensor firme y contundente. En su caso, Nacho Azpiazu dividió a sus jugadores en dos equipos, disputando quince minutos cada bloque hasta los sesenta finales. Los juveniles se esmeraron en no perder el sitio y apenas lo hicieron, ofreciendo una buena imagen en defensa pero sin inquietar ni una sola vez al meta Borja Piquero.

Tras este primer partido de entrenamiento y con la contratación de futbolistas parada hasta que no se salden las deudas de la pasada temporada, el Real Avilés disfrutará hoy de la primera de sus dos jornadas de descanso esta temporada, para regresar a los ensayos mañana en La Toba y medirse el sábado, a las 11 en el Suárez Puerta, al combinado del Centro Europeo de Fútbol, procedente de México.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos