El Real Avilés ya no es referente en Tercera

El Real Avilés ya no es referente en Tercera
Juanma Castañón debuta en un Avilés muy joven. / PATRICIA BREGÓN

La realidad económica aparta al decano de su rol habitual, mientras el Marino espera dar un plus ante el mayor potencial del Caudal

N. G. / G. B. AVILÉS.

104 días después regresa el fútbol de Tercera División. Nada más y nada menos que con diez cambios en los banquillos. Samuel Baños y Chuchi Collado dirigirán a los dos recién descendidos Lealtad y Caudal; los mierenses son a priori el equipo favorito para ganar el título, con un plantel profundo y de mucha calidad para la categoría.

El que debería tener en condiciones de normalidad el Real Avilés, que desde el año anterior ha pasado de ser referente para ascender a uno de los equipos que luchará por la permanencia. En una realidad muy diferente, el club decano de Asturias se ha decantado por la cantera, la avilesina y la francesa, con una plantilla plagada de juventud. El temor a repetir los impagos de la pasada temeporada planea sobre el equipo blanquiazul, que casi se ha quedado hasta sin afición en una decadencia sin freno.

Luis Arturo regresa al Llanes, tras su etapa como jugador, ahora como entrenador, Manel dirigirá al Praviano sustituyendo a Julio Llanos, que ficha por el Tuilla. El San Martín recupera para los banquillos al avilesino Julio Arniella, que llevaba tres temporadas sin entrenar en Tercera. Intercambio en el Mosconia y Real Oviedo juvenil, Álex Rodríguez dirigirá a los de Grado y Emilio Cañedo retorna al primer equipo juvenil oviedista. Álvaro Candás, que estuvo al frente del Urraca en la segunda vuelta, llegó este verano al banquillo del Colunga, tras la marcha de José Luis Rodríguez al Llanera.

Además, seis técnicos se estrenan en Tercera División: Juanma Castañón, Álvaro Candás, Álex Rodríguez, Samuel Baños, Adrián González y Borja Menéndez, estos dos últimos continuando tras su buen trabajo al frente de dos recién ascendidos como el Madalena Morcín y el San Claudio.

La primera jornada de liga comienza esta tarde con un único partido adelantado. El Lealtad se estrena en Les Caleyes (17.30 h.) ante un Madalena Morcín que debuta en la categoría, tras su flamante ascenso.

Tres partidos se disputarán en la matinal dominical, dos de ellos a mediodía: el Universidad de Oviedo, regresa a Tercera después de tres años en Preferente y recibe al Condal en San Gregorio, mientras que el Siero -con muchas caras nuevas- hace lo propio con un Praviano que intentará repetir como equipo revelación, ahora con Manel en el banquillo y un equipo en el que esta semana ha causado baja Guille Méndez, que deja el fútbol en activo con 26 años.

A las 12.30 h., otro de los favoritos, el Covadonga, recibe en el Álvarez Rabanal a un rejuvenecido Mosconia.

Los dos equipos de Gijón coinciden como locales y fijaron sus partidos a primera hora de la tarde para permitir la asistencia a El Molinón. La Cruz sube el telón a las 16.15 horas, repitiendo un reciente duelo copero que acabó en tablas: Ceares 0-0 Tuilla. Un cuarto de hora más tarde, en Santa Cruz, el Gijón Industrial de Viti Amaro, con seis caras nuevas, recibe a un Avilés que llegará en cuadro, tras solventar recientemente sus problemas económicos para inscribir sus licencias in extremis.

El San Claudio debuta en Tercera por todo lo alto ante una exigente piedra de toque como el Caudal Deportivo. El partido se jugará a las 17 horas en el maltrecho sintético del José Ramón Suárez Fernández, que será renovado en los próximos meses.

El Marino, en casa

A las 18 horas en Miramar, el Marino tratará de iniciar con buen pie el campeonato, frente a un remozado Colunga, con muchas caras nuevas. El equipo de Miramar se ha reforzado bien, recuperando a Fassani y con la reciente llegada de Álex Arias para dar el plus de calidad en el juego de ataque.

Cierran la jornada dominical, a las 18.15 horas en San José, el Llanes y San Martín, que ya se vieron las caras en Copa Federación, con dos triunfos llaniscos. Los sotrondinos podrían hacer debutar a su último fichaje, el centrocampista Borja Prieto, que la pasada campaña militó en el Caudal.

L'Entregu apuesta un año más por retrasar su inicio liguero al lunes -Nuevo Nalón (20 h.)-, con la intención de lograr mayor afluencia. Se citan dos equipos que se han reforzado y que pretenden dar un paso adelante respecto a las últimas temporadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos