El Real Avilés ya puede tramitar las fichas de sus futbolistas

El Real Avilés ya puede tramitar las fichas de sus futbolistas

La AFE confirma que el club está «al corriente de pagos»

Nacho Gutiérrez
NACHO GUTIÉRREZAvilés

El Real Avilés podrá salir a competir el domingo en el campo de Santa Cruz ante el Gijón Industrial en el primer partido de la Liga 2018-19. Lo podrá hacer tras conseguir desbloquear hoy miércoles su situación federativa por los impagos a los futbolistas de la pasada campaña, doce de los cuales denunciaron sus contratos en la AFE, el sindicato español de futbolistas.

Según ha podido saber LA VOZ DE AVILÉS, los jugadores del actual equipo, dirigido por Juanma Castañón, han sido llamados para firmar a lo largo de esta tarde sus licencias federativas, con lo que el Avilés saldrá a jugar el domingo, aunque sin los jugadores franceses que deben esperar a que su federación envíe el transfer, que ayer mismo fue solicitado por el Real Avilés.

El club blanquiazul estaba bloqueado en la Federación Española de Fútbol por los impagos de la campaña 2017-18, con una docena de denuncias de futbolistas, que aún no tenían confirmación oficial del pago: «Llevamos todo el día hablando entre nosotros y lo que sabemos es que el club ya puede hacer fichas, así que se supone que habrán pagado, es lo que se está comentando», dijo uno de los afectados, Pablo Coutado. Él y sus compañeros suponen que «si ya han pagado, la AFE nos ingresará el dinero mañana jueves, aunque por ahora no hemos recibido ninguna notificación para confirmar que vamos a cobrar ya nuestro dinero».

La AFE, por su parte, confirma que el club está al corriente de pagos y que a lo largo de mañana esta situación será notificada a la Real Federación de Fútbol.

Mientras esos trámites se aclaran, lo que ya se puede asegurar es que el Real Avilés puede tramitar sus fichas, alrededor de una docena, para jugar el domingo en Gijón, contando con juveniles para completar la primera convocatoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos