Un Real Avilés solvente golea en Tineo

Un Real Avilés solvente golea en Tineo
Foto de familia del equipo avilesino al término del partido en el campo de San Roque. / REAL AVILÉS

El equipo de Juanma Castañón se lleva el Trofeo San Roque tras un buen partido

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

Un ensayo «muy positivo y en el que el equipo ha competido a muy buena altura, con una actitud que me hace ser optimista porque se ha hecho lo que estaba previsto en los entrenamientos». Juanma Castañón no podía estar más satisfecho en sus valoraciones del sexto partido de pretemporada, en el que el Real Avilés se llevó el Trofeo San Roque tras imponerse al Tineo (0-4) con goles de dos avilesinos, Pedro y David, y dos jugadores a prueba, los franceses Yohan y Traoré, el de este último de bella factura según los testigos.

0 Tineo

Omar; Víctor, Marcos, Suárez, Pablo, David, Juanín, Richard, Edu, Miguel y Lora. También jugaron Quini, Mimi, Navelgas, Chus Jiménez, Manu y los porteros Iker e Iván.

4 Real Avilés

Borja Piquero; Diego Pereira, Santa, Naranjo, Barra; Mahamadou Traoré, Carlos; David Pérez, Marcos Blanco, José Antonio; y Jorge Rodríguez. También jugaron Yohan, Cissé, Mathias, Jesús Vizcarra y Gary.

Goles:
1-0: m. 30, Pedro. 0-2: m. 40, David Pérez. 0-3: m. 75, Yohan. 0-4. m. 80, Mahamadou Traoré.
Árbitro:
Alcayde. Tarjeta amarilla a Pedro.
Incidencias:
partido correspondiente al Trofeo San Roque de Tineo disputado en el campo del mismo nombre en una tarde soleada y calurosa. El alcalde, la concejala de deportes y el presidente del club local entrenaron al capitán del Avilés, Santa, el trofeo de ganador.

Con la plantilla sin cerrar y jugadores que buscan un sitio en el grupo, el Avilés va midiendo sus progresos ante rivales de inferior categoría, aunque punteros en Preferente como se espera del Tineo, que a la hora de la verdad fue superado de principio a fin por el conjunto dirigido por Castañón: «Hicimos un gran trabajo en el campo, hemos visto un esfuerzo máximo por parte de todos los jugadores y se hizo lo que se había preparado», destacó el técnico blanquiazul, que aprovechó el día para probar posiciones distintas en jugadores como el juvenil Carlos, al que ayer situó como pivote.

También tuvo la oportunidad de avanzar en su diagnóstico sobre los futbolistas que se entrenan a la espera de ganarse un sitio en la plantilla. Los franceses Yohan y Mahamadou Traoré, sobre todo este último, brillaron en el campo de San Roque, con gol en los dos casos para redondear el marcador. El del pivote fue espectacular, desde el centro del campo, aprovechando la posición adelantada del meta local. El de su compañero llegó tras un saque de esquina, el cuarto con rédito en esta pretemporada: «Trabajamos mucho la estrategia y nos está dando buenos resultados».

Los dos jugadores galos transformaban la superioridad avilesina en el tramo final de un partido que se habían encargado de encarrilar dos canteranos. Pedro puso el primer gol a la media hora al rematar llegando desde atrás una gran jugada de Diego Pereira, quien tras robar un balón se fue por su banda para dar el pase de la muerte a su compañero. El segundo tanto llegó a cinco minutos del descanso y lo firmó de cabeza David Pérez tras una jugada de Traoré, que recuperó un balón para la contra, y José Antonio, autor del centro.

Castañón estaba muy satisfecho con el balance del ensayo, en el que pudo ver «cosas muy positivas, hay que valorar el trabajo y el resultado porque el Tineo es uno de los mejores equipos de Preferente, con varios jugadores de nivel superior. Y se ha trabajado mucho pese al calor sofocante». El encuentro dejó un par de facturas, en principio leves. Marcos Blanco se tuvo que retirar al cuarto de hora por unos problemas estomacales, y Carlos Núñez después por molestias musculares.

Más Real Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos