El Real Avilés tiene que esperar por los franceses y llegarán más refuerzos

El Real Avilés tiene que esperar por los franceses y llegarán más refuerzos
Amine Khiyati, con peto, fue descartado tras el partidillo de ayer con los juveniles. / PATRICIA BREGÓN

Los jugadores galos están pendientes del transfer y la dirección deportiva ultima sus gestiones para completar la plantilla la próxima semana

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

La normalidad parece que se instala en el Real Avilés a la espera de saber como se va a desarrollar la temporada, tanto a ras de campo como en lo económico, después de que el club haya podido normalizar su situación tras cumplir, en el último momento, con los pagos de la temporada pasada a doce futbolistas que denunciaron sus contratos en la AFE. El sindicato, tal como había adelantado el miércoles, trasladó a la federación el ingreso del dinero por parte del Avilés, con el que se pagará a los doce futbolistas que denunciaron y a quienes ayer les fue comunicado que en dos o tres días tendrán el dinero en sus cuentas.

Y dentro de esa normalidad está salir a competir el domingo, aunque sea con lo puesto, a la espera del pase internacional de los futbolistas galos y los refuerzos que la dirección deportiva gestiona para completar la plantilla.

Juanma Castañón solo cuenta con once jugadores para la cita del domingo en Gijón y cuenta los días que faltan para que los cuatro galos pendientes del transfer, Kalala, Traoré, Cissé y Wilfried, y los fichajes que restan, puedan estar disponibles para empezar a trabajar con toda la plantilla y formar la base de equipo titular cuanto antes mejor.

Las necesidades más llamativas a esta fecha son la portería, con un único efectivo, y la delantera, huérfana de jugadores específicos tras la marcha de Jorge Rodríguez al Stadium. La próxima semana se esperan la llegada de esos refuerzos y a la vez nuevos efectivos a prueba, un capítulo que ayer se cerró para el francés Amine Khiyati, descartado por el entrenador tras la disputa del partido disputado en La Toba 3.

Once para el once

El del domingo ya está definido en cuanto a nombres, los once que ya tienen ficha tramitada, y posiciones, en algún caso reconvertida por necesidades del servicio. En el partido de ayer frente a los juveniles de Liga Nacional, el técnico dispuso a Borja Piquero; Paulo, Santa, Naranjo, Barra; David Pérez, Marcos Blanco, Carlos Núñez; Diego Pereira, Pedro Martínez y José Antonio.

Para el banquillo Castañón tendrá cinco juveniles, uno de ellos portero, y los demás según convenga y también pendiente del partido de mañana sábado del equipo de Nacho Azpiazu. Con esos mimbres el entrenador tiene que hacer un equipo para el estreno del campeonato ante el Gijón Industrial que aspire a un buen resultado, a la espera de los fichajes pendientes con los que ya se podría contar para el primer compromiso en casa. Será el domingo 2 de septiembre, a las 12 horas en el Román Suárez Puerta, con el recién ascendido Universidad de Oviedo como rival.

Teniendo los planes definidos por todo lo apuntado, Castañón afinará hoy viernes las acciones de estrategia, que tan buen rédito han dado en los amistosos, aunque deberá dar una vuelta porque no podrá contar con los franceses, vitales por su envergadura y poderío físico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos