El Real Avilés sigue sin resolver la deuda a una semana del inicio de la temporada

El Real Avilés sigue sin resolver la deuda a una semana del inicio de la temporada
El camerunés Paul Maurus, ayer en el gimnasio. / PATRICIA BREGÓN

«Seguimos negociando con inversores y espero que la próxima semana se solucione para que el equipo salga a competir», dice el presidente Tejero

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

Los presentimientos no se han cumplido y la semana se cierra sin que el Real Avilés haya solucionado sus impagos de la pasada temporada. José María Tejero sigue sin dar con la tecla económica para pagar y desbloquear al club en la Federación Española de Fútbol, que no tramitará las fichas de los futbolistas de la plantilla que se está formando hasta que la AFE confirme que se ha ingresado el dinero que se adeuda a los jugadores que denunciaron.

Después de semanas sin dar señales de vida, el máximo accionista del Real Avilés tuvo a bien atender ayer la llamada de este periódico. Aunque fuentes cercanas a la presidencia tenían la esperanza de que ayer viernes se confirmara la entrada de dinero en el club, José María Tejero se encargó a media mañana de adelantar que «seguimos negociando en varias direcciones con grupos inversores, pero de momento...».

Tejero solo apunta que «sin cuatro o cinco las vías abiertas», todas de capital extranjero que el presidente del Avilés trata de captar para poner el club al día en sus pagos deportivos, y que permita además iniciar la nueva temporada con recursos. El máximo accionista confía en que la próxima semana pueda solventar el apuro y tramitar un mínimo de fichas para salir a competir el domingo ante el Gijón Industrial (Santa Cruz, 18 horas). «Si como espero podemos normalizar la situación, el equipo podrá salir a competir, aunque reconozco que será casi imposible que estén los extranjeros por el transfer».

Sin poder cumplir a estas alturas los compromisos económicos de la pasada campaña, Tejero advierte que la actual puede ser igual de complicada a nivel de pagos: «Todo depende de las negociaciones con los inversores, pero los futbolistas que ya están en el equipo conocen la situación y van a estar con nosotros».

Cita en el Suárez Puerta

En esa tesitura el equipo cerrará el programa de partidos amistosos esta mañana desde las 11 horas en el Suárez Puerta ante el Llanera. No habrá árbitro por razones obviar y el ensayo es de libre entrada para el público que quiera ver las nuevas caras del Real Avilés. Entre ellas las de los tres franceses que pasaron la prueba: Cissé, Yohan y Traoré, que viaja a Francia esta tarde para asistir al nacimiento de su hijo. En cambio, su compatriota Gary y el colombiano Elkin han sido descartados.

A los tres jugadores nombrados se unen en la convocatoria del partido de hoy los porteros Borja Piquero y Lemus, Diego Pereira, Naranjo, Santa, Barra, Carlos Núñez, David Pérez, José Antonio, Jorge, Pedro, además de Mathias y el camerunés Paul Maurus, incorporado en la sesión de ayer en la que Castañón programó un trabajo en el gimnasio sin llegar a pisar el césped del Suárez Puerta. Marcos Blanco sigue de baja por problemas estomacales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos