El Real Avilés, bajo mínimos para el estreno

El Real Avilés, bajo mínimos para el estreno
Ekodo Wilfired y Paulo Alexandre en un ejercicio. / PATRICIA BREGÓN

Si Tejero paga la deuda como se espera para el último momento, el equipo tendrá solo doce jugadores del primer equipo en Santa Cruz

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

El lunes también se agotó sin que el presidente del Real Avilés haya solventado las deudas de la pasada campaña, aunque el proyecto deportivo sigue sumando efectivos a la causa blanquiazul. Pier Paulo Alexandre, lateral derecho, y el medio ofensivo Ekodo Wilfried, se reincorporaron a los entrenamientos en la sesión de ayer, ambos tras dejar el equipo con la pretemporada iniciada en julio.

Con ellos son ya cinco los futbolistas franceses en la plantilla dirigida por Juanma Castañón, con la posibilidad de alguno más, aunque solo podrá contar el domingo para el estreno liguero en Gijón con uno de ellos. Paulo, que formó parte del equipo en la segunda vuelta de la pasada campaña, no tiene que estar pendiente del transfer. En esa tesitura se encuentran, en cambio, el defensa central Yohan Kalala, los pivotes Cissé y Traoré, además del citado Wilfried.

Ninguno de ellos podrá formar parte del primer Avilés de la temporada 2018-19 el domingo en el campo de Santa Cruz a las 16.30. Castañón cuenta con una docena de futbolistas del primer equipo: Borja Piquero, Santa, Barra, Diego Pereira, Naranjo, Carlos Núñez, Marcos Blanco, Pedro Martínez, David Pérez, José Antonio, Jorge Rodríguez y Paulo.

A estos doce jugadores, la dirección deportiva tendrá que añadir a cuatro juveniles del conjunto de Liga Nacional que también comienza este fin de semana, en su caso el sábado a las 18 horas en La Toba frente al Vallobín. De los cuatro efectivos que irán con el primer equipo uno tiene que ser portero para acompañar en la portería a Borja Piquero. Los demás dependerán de las posiciones que Castañón necesite.

Todo pendiente

Todo lo apuntado está pendiente de que el Real Avilés se ponga al día en los pagos para poder tramitar las fichas de los citados jugadores, solicitar el pase internacional de los franceses confirmados y atraer otros posibles refuerzos a los que la dirección deportiva no puede acceder hasta que el club solucione sus problemas económicos y se estabilice.

Los plazos para que el equipo blanquiazul se presente a jugar el domingo con las fichas de sus futbolistas tramitadas pasan por pagar el dinero de las denuncias presentadas en la AFE con el viernes como último día hábil para cumplir el trámite. Una vez que el sindicato envíe a la Federación Española de Fútbol el conforme del pago a todos los jugadores de la temporada 2017-18 que denunciaron sus contratos, el club quedará liberado para tramitar las licencias.

Con los avances tecnológicos, la diligencia la realizan los propios clubes con un programa informático y permite que se puedan dar altas en cualquier momento, incluso el mismo día de partido, sábado o domingo con la debida antelación horaria. Todo apunta que el encargado de los trámites federativos en el Avilés tendrá que estar pendiente del ordenador hasta el último momento.

De la solución económica no hay novedades y si la historia repite alguno de sus capítulos más negros, José María Tejero pagará cuando el plazo para hacerlo y levantar las denuncias esté consumiendo sus últimos minutos. El máximo accionista dijo la semana pasada, como en anteriores ocasiones, que trabaja en varias direcciones con grupos de inversión sin que haya concretado ninguna. Algún aficionado que está pendiente de renovar el recibo ponía el sábado en duda, durante el partido con el Llanera, que el Avilés pague y salga a competir. De aquí al viernes se resolverá la incógnita.

Descartados

Desde ayer ya solo son dos los jugadores que están a prueba, al menos por esta semana, en la plantilla blanquiazul. El delantero mexicano Jesús Vizcarra y el lateral camerunés Paul Marus, han sido descartados por los técnicos. En el primero de los casos el club asegura que estará muy pendiente de su evolución en el equipo en el se enrole como posibilidad de futuro.

Los dos que se mantienen son galos, el extremo Mathias, al que Castañón quiere ver un poco más para terminar de convencerse, y el medio Amine Kiyati, que se incorporó ayer lunes a los entrenamientos del equipo junto a los ya fichados Paulo y Wilfried.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos