Real Avilés

Paulo y Ekodo Wilfried se incorporan hoy al Avilés y llega otro francés a prueba

Paulo en el Avilés-Covadonga del pasado ejercicio. / MARIETA
Paulo en el Avilés-Covadonga del pasado ejercicio. / MARIETA

A la espera de que el club resuelva su situación con los impagos, la dirección deportiva trata de cerrar la plantilla de jugadores

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

La cuenta atrás se ha puesto en marcha para el Real Avilés, que el próximo domingo disputa su primer partido del campeonato liguero en el campo de Santa Cruz frente al Gijón Industrial. El club tiene que resolver antes del viernes los impagos de la pasada temporada para poder tramitar las licencias de los futbolistas del nuevo curso. Mientras tanto, la dirección deportiva sigue trabajando en la captación de futbolistas para completar la plantilla que dirigirá el lenense Juanma Castañón, que desde hoy contará con dos nuevas piezas. Pier Paulo Alexandre regresa al equipo en el que finalizó la campaña anterior y también se incorpora Ekodo Wilfried Mael, en ambos casos en un camino de ida y vuelta tras empezar la pretemporada el pasado julio y abandonar la disciplina del Avilés por un desencuentro con su representante.

Esa situación se ha podido resolver y los dos futbolistas galos pasan a engrosar el plantel blanquiazul a partir de este lunes. Paulo es un joven lateral derecho que se hizo con el puesto de titular con Xiel en los últimos partidos del ejercicio pasado, y Wilfried Mael, del que se pudo ver lo justo en las primeras sesiones de julio, y medio de ataque. Con ellos serán ya cinco los futbolistas franceses que manejará Castañón, ya que la semana pasada Cissé, Yohan y Traoré superaron la prueba.

A ellos se puede unir Mathias tras su buen rendimiento el sábado ante el Llanera, y desde hoy lunes Castañón tendrá otro jugador a prueba para evaluar en los próximos días. Se trata de Amine Khiyati, un medio ofensivo de 21 años que llega desde el US Cretéil Lusitanos.

Todos ellos y los que ya están en la plantilla inician esta mañana en La Toba (10.30) la preparación semanal con vistas al inicio liguero de un Real Avilés en el que su presidente sigue prolongando la agonía de los impagos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos