El Real Avilés forma su plantilla canteranos y franceses

Santa, a la izquierda, sigue en el equipo y Pedro sube desde el filial./
Santa, a la izquierda, sigue en el equipo y Pedro sube desde el filial.

19 futbolistas, seis de ellos del país vecino, citados para iniciar mañana la pretemporada

Nacho Gutiérrez
NACHO GUTIÉRREZAvilés

El Real Avilés ha dado a conocer esta tarde la relación de futbolistas, un total de 19, que han sido citados para iniciar los entrenamientos de pretemporada mañana, miércoles, a las 10 en el campo sintético de Tabiella en Valliniello.

Con la novedad en el banquillo de Juanma Castañón, la lista de jugadores está compuesta por una mayoría de jugadores de la cantera, un cedido por el Oviedo, seis franceses y un norteamericano de origen mexicano que estará a prueba durante un mes.

De la pasada temporada continúan el portero Borja Piquero, los defensas Barra, Santa y el pivote Marcos, además del francés Paulo, lateral. Suben del filial, que ha desaparecido como equipo, el lateral David y el medio Pedro, mientras sus compañeros Jorge, delantero, y Juan Ospina, lateral, estarán a prueba. Y sube del juvenil el central Carlos Núñez, con el lateral zurdo José Antonio y el central Nico a prueba.

Las novedades en la plantilla son el centrocampista Diego Pereira, cedido por el Real Oviedo, y cinco franceses: el lateral izquierdo Matteo Dominique Alexandre (Les Genets d'Anglet), el central Mael Ribberson (Trelissac FC), los medios Mamadou Guinaw (Aviron Bayonnais) y Jennad Ait Chellout (AS Beziers), y el delantero Oumar Ahmed Abd (Aviron Bayonnais). Completa la relación el medio de ataque Kokiak Monge, que probará un mes tras viajar desde Estados Unidos.

También se ha dado a conocer el calendario de partidos amistosos de preparación, siete de momento: el día 25 de julio el Avilés se medirá al juvenil de Liga Nacional (Suárez Puerta, 18 horas) y el 28 al mexicano Centro Europeo de Fútbol (Suárez Puerta, 11); el día 3 de agosto, al Luarca (Suárez Puerta, 19.45), el día 9 al Navarro (Tabiella, 20), el día 10 al Llaranes (Muro de Zaro, 19.30), el día 15 al Tineo (San Roque, 18) y el día 18 al Llanera (Suárez Puerta, 11).

El pistoletazo de salida oficial del nuevo Real Avilés puede dar a entender que el problema económico está solucionado o en vías de ello, aunque el presidente José María Tejero continúa sin hablar con los medios de comunicación. La nómina de futbolistas franceses, que podría incluso verse ampliada, también hace pensar que el grupo HRV ha confirmado su apoyo deportivo y financiero al proyecto del Real Avilés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos