Borrar
Raúl Arias en un partido en su etapa de entrenador del Atlético San Luis.
«Vamos al Avilés con profesionalismo y respeto, es un proyecto que me ilusiona»
REAL AVILÉS

«Vamos al Avilés con profesionalismo y respeto, es un proyecto que me ilusiona»

El entrenador mexicano Raúl Arias, asesor de IQ Finanzas en el apartado deportivo, prepara su viaje a nuestra ciudad y el trabajo que llevará a cabo

NACHO GUTIÉRREZ

Martes, 20 de diciembre 2016, 05:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En México ya se habla del Real Avilés en los medios de comunicación. El desembarco del grupo inversor IQ en el fútbol español no ha pasado desapercibido y tampoco la nueva tarea que se le encomienda a un afamado entrenador mexicano, Raúl Arias (29-10-1957, Ciudad de México). El diario 'Cancha' refleja unas palabras del director técnico, en las que se muestra entusiasmado ante el objetivo de repetir en el Avilés los tres ascensos a otros tantos equipos de su país desde Tercera a Primera División. «Es un proyecto que me ilusiona, que está muy latente, así que vamos a ir al Real Avilés con todo profesionalismo y con todo respeto».

LA VOZ pudo mantener anoche una conversación telefónica con Raúl Arias, en la que confirmaba que «el 11 de enero estaremos en Avilés para trabajar sobre el terreno. Es un buen proyecto y estamos ahí con mucha precaución porque es otro país. Se trata de brindar una asesoría buscando que se consolide el proyecto. El Real Avilés es un club muy atractivo porque tiene estructura de cantera consolidada, un fútbol organizado, con historia, que siempre luce, que motiva y en una buena ciudad».

Raúl Arias vendrá a nuestra ciudad acompañado de Tonatiuh Cuevas, que forma parte del grupo de asesores de confianza de los gestores mexicanos desde su parcela de dirección y gestión deportiva. El exentrenador de Necaxa y San Luis, entre otros equipos, es consejero de máxima confianza del grupo inversor IQ Finanzas que representa Álvaro Mauricio López Zúñiga, pero afirma que tendrá la libertad para decidir su cargo en este primer proyecto en España con el Real Avilés, ya sea como estratega del club o una dirección deportiva: «Quiero hacer un reconocimiento de lo que hay y sobre eso decidir, porque un grupo de amigos, que son los que han invertido, me ha pedido que les ayude. Tengo la libertad de decidir cuál es el puesto en el que me gustaría estar, lógicamente siempre relacionado con lo deportivo. Pero vamos poco a poco», dijo Arias. «No conozco a las personas que trabajan en el Avilés, al entrenador. Quiero esperar a estar allá antes de plantearnos nada más que sumar en el proyecto que se nos plantea». El plural lo utiliza por el grupo IQ y a efectos deportivos por Tonatiuh Cuevas: «Es una persona muy preparada, tanto en el aspecto de preparación física como de organización en los proyectos. Lleva un tiempo trabajando con nosotros en el cuerpo técnico y también está aquí para sumar en el Avilés».

Aclaró que al estar en un club español una de las primeras intenciones será un intercambio entre jugadores mexicanos e ibéricos: «Creo que es una posibilidad importante, eso lo hace atractivo. Si tienes un equipo allá, tienes que llevar jugadores mexicanos y tienes que traer jugadores a México que se distingan en esa categoría».

El director financiero de IQ, Álvaro López, adelantó tras la firma del traspaso de poderes del club que en enero, con Arias y Cuevas, vendrían dos futbolistas mexicanos para reforzar al Avilés. El asesor deportivo afirma que «la Tercera División que es una categoría libre, no tiene límite de edad y puedes meter extranjeros, es muy competitiva. Este proyecto es ambicioso y tiene como objetivo llevar al Real Avilés a lo más alto en el menor tiempo posible. Lo primero es ascender esta temporada a la siguiente categoría -Segunda B- para estar más cerca del fútbol profesional».

Aseguró que no se va a precipitar en sus decisiones, consensuadas con el resto de responsables deportivos del Avilés: «No hemos visto suficientes imágenes de partidos para poder valorar. Lo que sabemos es la necesidad de fichar un defensa central y un medio defensivo. Es algo que estudiaremos una vez que veamos y hablemos en Avilés». Y tampoco descarta «que en vez de mexicanos se fichen ahora otros jugadores de allá. Se hará lo que necesite el equipo para reforzar el proyecto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios