Borrar
El Avilés supera con apuros finales el test del Pepe Quimarán
Real Avilés

El Avilés supera con apuros finales el test del Pepe Quimarán

Tras una gran primera parte en la que marcó sus tres goles, el equipo de Pablo Lago se relajó y el Llanera rozó el empate en el tramo final

Nacho Gutiérrez

Domingo, 28 de agosto 2016, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Avilés sumó su segunda victoria de la temporada tras imponerse por 2-3 al UD Llanera en el reducido campo sintético del Pepe Quimarán. Tras una primera parte en la que los avilesinos fueron muy superiores y marcaron sus tres goles, la relajación posterior dio alas a los locales, que redujeron distancias y rozaron incluso el empate.

El partido estaba presidido por las reducidas dimenciones del terreno de juego, con menos de 50 metros de ancho y 90 de ancho, lo que igualaba las fuerzas de los equipos. Sin embargo el Avilés hizo una primera parte de libro, sabiendo adaptar su fútbol y acertando en sus ocasiones. Muy pronto, a los cinco minutos, Palazuelos, tras un saque de esquina de Marcos Torres, remachó de cabeza el primer gol, que asentó a los avilesinos, que mantuvieron el control en todo momento, sin que el Llanera tuviese respiro. En elñ tramo final de esta tanda el Avilés encarriló el triunfo con dos tantos más, de Luismi, asistido por Jorge Rodríguez a los 36 minutos tras robo de balón de Marcos Torres, que anotaba el tercero a los 39 en un remate desde la frontal después de hacerse con un rechace.

En la reanudación el Llanera dio un paso adelante y aunque en el primer cuarto de hora el Avilés tuvo sus opciones, lo cierto es que la distinta actitud local y la relajación visitante cambiaron la situación. Esteve Peña tuvo que lucirse en dos remates con marchamo de gol y la insistencia arlequinada tuvo su premio con el 1-3 que marcó Pablo Lago tras un penalti señalado a Pantiga en el minuto 80. El Llanera cogió alas y a los 83 minutos Aitor Tornavaca largó un gran derechazo para poner el 2-3. El Avilés estaba contra las cuerdas y el empate pudo llegar a los 89 cuando Palazuelos, en el último momento, logró evitar el remate de Didi solo ante Esteve.

El pitido final fue un alivio para el Avilés, que dejó ver dos caras en Llanera, donde recibió un serio aviso para próximos compromisos. El seguiente para los blanquiazules será en el Suárez Puerta ante el Praviano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios