Borrar
Equipo titular del Real Avilés ante el Guijuelo. Arriba, por la izquieda, Rubén Rivera, Borja Granda, Berna, Borja García, Geni y Alejandro; debajo, por el mismo orden, Omar, Cristian, Guille Méndez, Pascual y Dani López.
Uribe sigue abriendo los cajones
Real Avilés

Uribe sigue abriendo los cajones

El entrenador del Real Avilés todavía no ha dado con el equipo base que busca por varias circunstancias

Nacho Gutiérrez

Martes, 7 de octubre 2014, 22:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Josu Uribe sigue abriendo los cajones, como él mismo dijo de forma ilustrativa respecto al momento en el que está el Real Avilés después de siete jornadas. El entrenador todavía no ha dado con la tecla para disponer del equipo titular que tiene en la cabeza. La baja forma de los fichajes, que llegaron casi todos en los últimos días previos al comienzo de temporada, y lesiones de jugadores importantes, han condicionado los planes de Uribe en su segundo proyecto al frente del equipo blanquiazul.

Si echamos un vistazo a las siete alineaciones dispuestas por Uribe en el campeonato liguero, incluso su añadimos los dos partidos de Copa del Rey, no encontraremos un once repetido dos jornadas seguidas. Ni alternas. Las lesiones, Pascual, Adrián o Jandro, y la baja forma de la mayoría de los fichajes, han provocado cambios continuos en el once.

Uribe trabajó en pretemporada sin tener todos sus mimbres, pero en el primer partido, casi sin tiempo de conocerse, varios refuerzos de última hora jugaron de titulares en Somozas. La llegada de Alejandro, que fue ya titular ante el Oviedo, y la lesión de Pascual, provocaron cambios en un once en el que entraba Jandro, baja en Somozas.

Para la visita al Sporting B, Uribe introdujo una variante: Berna, también recién llegado, fue titular en el eje de la zaga en detrimento de Bonaque, quien ha dejado de contar. En la visita del Coruxo al Suárez Puerta el Avilés tampoco repitió once por la lesión de Borja García al que relevó el canterano Borja Granda. Desde ese partido Uribe no se ha cortado a la hora de hacer cambios: «No me gusta lo que veo y abriré los cajones para buscar la solución. Si la tengo que encontrar en los jóvenes lo haré». Y lo ha hecho.

Frente al Burgos dejó fuera a Chevi y Rivera para dar entrada a Abraham y Cristian, que repitieron como enganche y punta en León. La baja de Adrián y el alta de Borja García fue la única variación en el equipo. Pero al técnico tampoco le convenció lo que vio ante la Cultural Leonesa, donde faltó mucha intensidad, algo que irrita especialmente al técnico gijonés.

La lesión de Jandro el miércoles pasado y la confirmación de que Adrián no llegaba a tiempo, aumentaron el cupo de cambios introducidos por Josu Uribe, que descartó tras ser titular fijo a Cerrudo para dar entrada a Borja Granda: «Los que vienen de fuera tienen que mejorar lo que hay, si no jugarán los chavales de casa», dice. Otro futbolista del filial, Guille Méndez, fue el recambio de Jandro, y por fin Pascual pudo volver a jugar tras un mes largo lesionado.

En Valladolid es probable que tampoco se repita el once si, como espera, Uribe recupera a Adrián. Y hasta que regrese Jandro, el once ideal seguirá en el cajón del entrenador, que tampoco ha jugado siempre con el mismo sistema. El 4-2-3-1 imperó en cinco jornadas; en Somozas y ante el Guijuelo, el 4-4-2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios