El Comercio
Real Avilés

El Real Avilés ficha a Borja García, Matas y Rubén Rivera

Matas, en el encuentro que jugó frente al Sporting con el combinado AFE
Matas, en el encuentro que jugó frente al Sporting con el combinado AFE
  • Chus Bravo deja la plantilla casi cerrada, a la espera de otro central

El Real Avilés ha dado un golpe encima de la mesa. Josu Uribe pedía cuatro fichajes, dos centrales y dos delanteros, y Chus Bravo ha cerrado esta tarde tres de ellos: el zaguero Borja García y los atacantes Matas y Rubén Rivera.

Borja García (Laredo, 1990) es un central de 24 años que procede del Ontinyent. Criado en las categorías inferiores del Racing, llegó a debutar en Primera de la mano de Héctor Cúper. También jugó en Segunda B con el filial racinguista, y en Tercera con el Laredo y la Peña Deportiva (Ibiza).

En su caso, Antonio Matas (Madrid, 1988) es un delantero con mucha experiencia en Segunda B. Jugó el domingo frente al Real Avilés con el combinado de la AFE pero la pasada campaña la acabó en el Sant Andreu, tras disputar la primera vuelta en las filas del Prat. Ha jugado también en Rayo Vallecano, Talavera, Racing de Ferrol, Ontinyent, Zaragoza B y Yeclano. Tiene 26 años.

Por último, Rubén Rivera (A Coruña, 1985) es un goleador de 29 años que procede del Leganés, conjunto con el que ascendió la pasada campaña a Segunda División. Comenzó a jugar al fútbol en las categorías inferiores del Deportivo y llegó a debutar en Primera con Joaquín Caparrós. Destacó después en el Montañeros, marcando 19 goles en una temporada y después emprendió una aventura por Austria, jugando en Wolfsberger y Admira Wacker, ambos conjuntos de la Bundesliga.