Borrar
Diego Polo en su visita a LA VOZ antes de viajar a Albacete.
El avilesino Diego Polo quiere hacer carrera en Albacete

El avilesino Diego Polo quiere hacer carrera en Albacete

Sus goles en el Veriña juvenil llamaron la atención del club manchego, en el que completará su formación con el filial

NACHO GARCÍA

Jueves, 7 de marzo 2024, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una joven promesa del fútbol avilesino, Diego Polo Vigil, da un paso adelante en su carrera, y ficha por el Albacete para incorporarse a su filial. El jugador, representado por José Manuel Mera, afronta con ilusión su nueva etapa en el club manchego. «Voy con fuerza y energía», afirma Diego.

Como cualquier chaval que quiere ser futbolista, Diego Polo inició su carrera en el equipo de su colegio, el Buen Consejo, en El Pozón. Tras su etapa colegial, pasó a jugar en el Real Avilés Industrial, para posteriormente incorporarse al Navarro. Su buen hacer en estos equipos le permitió llegar este año al Veriña, en División de Honor, donde una gran temporada le permitió convertirse en el máximo anotador de su equipo, con 16 goles. La gran campaña de Diego Polo ayudó al equipo gijonés a alcanzar la duodécima posición en División de Honor.

Sus buenas actuaciones esta temporada le abrieron la posibilidad de jugar fuera de Asturias. La labor de su representante, José Manuel Mera, resultó crucial para que el joven jugador avilesino decidiese incorporarse al filial del Albacete. «Fue mi representante quien me ofreció la posibilidad de ir a Albacete a jugar».

Una oportunidad única

El futbolista avilesino afirma que «era una oportunidad que no podía dejar escapar. Una vez que mi representante me dijo que tenía la oportunidad de irme fuera a jugar, no me lo pensé, le dije que sí Era una oportunida única».

Diego Polo afronta con mucha motivación y ánimo el nuevo reto que se le plantea en su carrera deportiva. El prometedor jugador avilesino no teme lo que el futuro le pueda deparar en su nueva etapa en el filial del equipo manchego. «Con miedo no voy. No tengo temor a lo que me pueda venir».

El hecho de abandonar su ciudad para jugar fuera de Asturias no parece amedrentar a Diego. «Aunque me vaya fuera a jugar, voy a seguir teniendo el apoyo de mi gente constantemente. Voy con fuerza, energía y a hacerlo lo mejor posible».

Tampoco niega que algo de morriña tendrá: «El día a día con la gente, es algo que claro que voy a echar de menos cuando me vaya», asegura Diego Polo. Como explica el joven jugador avilesino, «el fichaje por el filial del Albacete era una posibilidad de mostrar y desarrollar mi juego en otro lugar».

La joven promesa avilesina encara su nuevo reto con optimismo e ilusión, pero con mucha humildad. «Mi intención es ir poco a poco, para llegar lo más lejos que pueda», señala Diego Polo, que quiere quemar etapas en su carrera futbolística, ahora en Albacete.

El futbolista avilesino tiene ante sí el desafío de desarrollar en tierras manchegas el juego que tan buenos resultados le ha dado tanto a título individual como en los equipos en los que ha militado en Asturias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios