Mahamadou Traoré convence a Castañón

Mahamadou Traoré convence a Castañón
Traoré junto al colombiano Elkin, en La Toba. / PATRICIA BREGÓN

El pivote francés tiene sitio en la plantilla y tras acordar su fichaje viajó a Francia por su inminente paternidad

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

A la espera de poder confirmar la solución a los impagos que se podría producir en las próximas horas, la dirección deportiva del Real Avilés trata de captar futbolistas en el mercado extranjero y uno de los muchos que han venido y siguen a prueba ha convencido para quedarse en la plantilla. Se trata del pivote francés Mahamadou Traoré, que fue uno de los destacados en el partido del miércoles en Tineo.

Dos sesiones y un ensayo le han bastado a Juanma Castañón para decidir que el pivote tiene condiciones sobradas para jugar en el Avilés como ya se podía pensar cuando se conocieron sus datos. No es ningún joven que busca fortuna y con sus 26 años cumplidos, el galo tiene en la hoja de servicios equipos de varios países, Francia en el Saint-Quentin y el US Creteil, Noruega en el Ullern, España en el filial del Racing de Santander, y Malta en el Tarxien Rainbows, de Primera División en el que tiempo atrás militó el exblanquiazul Carlinos.

Castañón destacó su trabajo en el partido y las condiciones de su fútbol, con las que abarca mucho campo, recupera cantidad de balones y sabe jugarlos. El gol que marcó en el tramo final, desde el centro del campo superando al portero adelantado, rubricó un partido tras el cual la comisión técnica aprobó un fichaje con el que Traoré está de acuerdo a falta de solucionar el papeleo y que la situación del club se despeje con el pago de la deuda. El futbolista se desplazó ayer a Francia porque será padre en las próximas horas pero en el club esperan que pueda estar para el debut liguero en Santa Cruz. De los demás futbolistas a prueba, como Yohan o Gary, Castañón todavía no se ha pronunciado y hoy iniciará su trabajo el camerunés Paul Marus Youmoue, un lateral-extremo diestro de 18 años a punto de cumplir los 19, que se formó en las categorías inferiores del Córdoba.

A la espera de soluciones

Que Traoré y el resto de jugadores del equipo lo hagan solo depende de que el máximo accionista del Real Avilés pague los contratos de los futbolistas que denunciaron en la AFE y con ello pueda desbloquear la situación federativa para inscribir a los nuevos jugadores. José María Tejero continúa sin atender las llamadas de los medios, al menos del nuestro, aunque en su entorno más cercano se sigue señalando hoy viernes como el día clave.

La urgencia de la dirección deportiva del Avilés pasa por los jugadores foráneos que se van a incorporar al equipo, que necesitan el pase internacional de sus federaciones, un trámite que en ocasiones se alarga más de la cuenta. Y la Liga comienza en diez días.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos