Kevin ya tiene el tránsfer y el de Cissé podría llegar a lo largo del día de hoy

Kevin ya tiene el tránsfer y el de Cissé podría llegar a lo largo del día de hoy
Cissé ejecuta un pase presionado por un juvenil. / PATRICIA BREGÓN

El atacante posó ayer con la camiseta del club en el estadio y el domingo podría debutar frente al Lealtad en Les Caleyes

SANTY MENORAVILÉS.

Hay días y días, y el de ayer fue positivo para el Real Avilés. El atacante Kevin posó por primera vez con los colores del conjunto blanquiazul, al igual que Jordan, a la espera de conocer el idioma para ser presentado de forma completa; e instantes después conoció de primera mano que podrá ser de la partida el domingo, a partir de las 18 horas frente al Lealtad en Les Caleyes. Así las cosas, sólo quedan pendientes del pase internacional Cissé y Yohan, que antes debe solucionar su problema con el pasaporte.

Juanma Castañón ya tiene donde elegir. A los doce jugadores del primer equipo que pudo citar el pasado domingo contra el Universidad de Oviedo, se le han unido en los últimos días David Pérez, cumplida su sanción, Jordan y Kevin, con muchas posibilidadesde que el tránsfer de Cissé llegue hoy. Si el pivote defensivo estuviera disponible, el preparador realavilesino debería hacer incluso un descarte, pues sólo puede citar a trece jugadores de campo, además de Borja Piquero y un meta procedente del juvenil para completar el banquillo.

El lenense dirigió ayer junto a Nacho Azpiazu un partidillo entre el primer equipo y el juvenil de Liga Nacional del club, sin dar demasiadas pistas en los equipos, pues, como es habitual en él, compuso dos 'onces' equilibrados. En ambos casos enrolados dentro de un 1-4-2-3-1, jugaron la primera parte Borja Piquero; Paulo, Santa, Yohan, José Antonio; Juan, Cissé; Mathias, Wilfried, Marcos; y Jordan. En la segunda, formaron el 'once' Lemus; Diego Pereira, Naranjo, Carlos Núñez, Barra; Yohan, Cissé; Mathias, David Pérez, Pedro; y Kevin. Yohan comenzó este segundo período de cuarenta minutos de pivote, para intercambiarse posteriormente con Carlos.

Ningún futbolista sufrió problema físico alguno y dejaron ver buenas maneras Mathias, Wilfried y Kevin. La calidad de los jugadores que están llegando desde Francia invita a pensar que, si se adaptan rápido, el equipo puede crecer mucho con el paso de las jornadas. Con diecisiete jugadores en plantilla ahora mismo, Alain Menéndez busca tres más para ponerle el cierre al mercado, al menos en verano: un portero, un central y un pivote defensivo, a la espera de lo que ocurra con Mahamadou Traoré.

Cabe recordar que continúa a prueba con el equipo el centrocampista brasileño Juan, que a sus 18 años posee una muy buena condición física. También se sigue entrenando a las órdenes de Juanma Castañón Lemus, aunque no se quedará en la plantilla. El equipo realizará hoy a las 10.30 en La Toba 3 el último ensayo de la semana.

San Martín-Marino

El Marino de Luanco anunció ayer el horario de su próximo partido a domicilio. Los azulones visitarán al San Martín, el domingo 16 de septiembre a las 17.30 horas en El Florán. Mientras, el equipo de Oli Álvarez tiene los cinco sentidos puestos en el gran encuentro de este sábado a disputar en Miramar entre el cuadro luanquín y el Caudal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos