Fallece a los 88 años Víctor Suárez, presidente del Real Avilés entre el 73 y el 75

Fallece a los 88 años Víctor Suárez, presidente del Real Avilés entre el 73 y el 75
El presidente Víctor Suárez en 1972. / AVILÉS Y SU FÚTBOL

S. MENOR AVILÉS.

Víctor Suárez Rodríguez, presidente del Real Avilés entre los años 1973 y 1975, falleció ayer en la ciudad a los 88 años de edad. Aunque su etapa al frente de la entidad no fue muy extensa, lo cierto es que sí tuvo mucha intensidad.

Según refleja la colección Avilés y su Fútbol, Víctor sustituyó en el cargo a Ricardo Sánchez Gelaz el 5 de diciembre de 1972, que dimitió después de que el equipo cayera derrotado ante el modesto Lemos. La junta directiva aceptaba su dimisión y, unánimemente, designaba como sustituto a Víctor Suárez, que ocupaba una de las vicepresidencias.

Su dimisión llegaría tres años después, en 1975, cuando el técnico Manuel Badás anunció su abandono de los entrenamientos mientras no se produjese la salida del mandatario. El 17 de marzo, Víctor accedió a abandonar el cargo, al entender que le habían dejado solo. Los últimos meses de su mandato los ejerció dentro de una presidencia mancomunada junto a José Burgos, tras una reunión con el Ayuntamiento. El objetivo era conseguir algo más de 2 millones de pesetas para finalizar la temporada.

El funeral por su eterno descanso se celebrará hoy, a partir de las 17 horas, en la iglesia nueva de Sabugo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos