Exigente test para el Real Avilés ante el Tineo en el Trofeo de San Roque

Exigente test para el Real Avilés ante el Tineo en el Trofeo de San Roque
Mamadou Traoré, ayer en La Toba 3. / PATRICIA BREGÓN

Juanma Castañón probará a Gary, Mathias, Mamadou y Elkin, después de que Yure fuera descartado tras su primera entrenamiento

SANTY MENORAVILÉS.

El Real Avilés apura el final de la pretemporada disputando esta tarde, a partir de las 18 horas, el Trofeo de San Roque frente al anfitrión Tineo, que esta temporada aspirará a estar arriba en Regional Preferente. Será un partido importante para el conjunto blanquiazul, pues Juanma Castañón podrá ver en escena a Gary, Mathias, Mamadou y Elkin, aunque este último tiene pocas opciones de continuar. Quien ya no se ejercitó ayer con el equipo fue el brasileño Yure, que duró un ensayo en La Toba 3.

Al ser festivo, Naranjo está libre de obligaciones laborales y podrá volver a enfundarse la camiseta blanquiazul, mientras que Cissé llegó ayer por la tarde a Ranón y Yohan lo hará esta mañana, de tal manera que, aunque quizá no sean titulares, sí volverán a disponer de minutos de cara a la puesta a punto para el inicio de la temporada.

La convocatoria para el envite la forman los porteros Borja Piquero y Lemus; los defensas Diego Pereira, Elkin, Santa, Yohan, Naranjo, Carlos Núñez y Barra; los medios Cissé, Mamadou, Marcos, Pedro, David Pérez, Mathias y Jose; y los delanteros Jorge y Gary.

Todo hace indicar que Juanma Castañón apostará por un 1-4-2-3-1 base y repartirá minutos en la medida de lo posible, pues el sábado tendrá lugar en principio el último amistoso de la pretemporada frene al Llanera de Tercera División, a las 11 horas en el Suárez Puerta. En principio, porque desde el cuerpo técnico no se descarta la disputa de algún partidillo más la próxima semana.

Tampoco se descarta que el club abone esta semana las deudas con los futbolistas de la pasada temporada, pues si se demora más el pago existiría un alto riesgo de que los tránsfers de los jugadores extranjeros no llegaran a tiempo para la disputa de la primera jornada frente al Gijón Industrial, y el Real Avilés no anda tan sobrado de efectivos como para arriesgarse a eso.

Más amistosos

Por otro lado, el Marino de Luanco venció ayer por 0-2 al Universidad de Oviedo en San Gregorio con goles de Duarte y Jorge Cayarga, mientras que el Navarro empató a dos en Tabiella frente al Sporting juvenil. Los tantos del cuadro azulgrana fueron obra de los atacantes Guille y Manu Rionda.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos