Un gol de Marcos, de penalti, decide ante el Universidad

Jugada del Real Avilés - Universidad./Patricia Bregón
Jugada del Real Avilés - Universidad. / Patricia Bregón

Justa victoria de un Avilés a la espera de refuerzos y que suma cuatro puntos en dos partidos

Nacho Gutiérrez
NACHO GUTIÉRREZAvilés

El Real Avilés estrenó en la segunda jornada su casillero de victorias al imponerse por la mínima, 1-0, al Universidad de Oviedo en partido jugado esta soleada mañana de domingo en el Suárez Puerta, con 150 asistentes en la grada.

Un partido entre dos equipos en cuadro, pues si el Avilés solo disponía de 12 jugadores del primer equipo, contaba con la ayuda de juveniles, mientras el Uni aparecía en la convocatoria con solo trece efectivos, dos de ellos porteros por lo que solo tenía un cambio.

1 Real Avilés

0 Universidad

Árbitro:
Pelayo Buergo Fernández, asistido por Miguel Prendes y Héctor Vega (Gijón). Amonestó a Pereira (81); Pablín (16) y Fredo (36).
Incidencias:
mañana soleada en Avilés y campo en perfectas condiciones. Minuto de silencio por el fallecimiento del expresidente del Real Avilés (1972-1974) Víctor Suárez Rodríguez.

El equipo de Juanma Castañón comenzó el partido buscando el área rival y rebasado el cuarto de hora Carlos Núñez cambió el juego para el debutante francés Wilfried Ekodo, que tras caracolear y quebrar a su par, fue empujado en el área por Pablín en un penalti indiscutible. Marcos Blanco se encargó de ejecutar la pena máxima engañando a su tocayo Marcos, meta estudiantil.

Con el marcador favorable el Avilés se dosificó tapando bien su zona para buscar las contras, con alguna opción que no supo aprovechar ante un encogido Universidad. En el Avilés Pereira estuvo cerca del segundo en un gran cabezazo.

Tras el descanso el conjunto de Emilio Fernández se estiró más, pero no fue capaz de crear peligro serio ante una defensa avilesina impecable y un Borja Piquero dominando su parcela bajo los palos.

El paso de los minutos y el cansancio acumulado llevó el partido al desorden táctico de un tramo final en el que pudo cerrar el resultado el cuadro blanquiazul en algunas contras, en un cabezazo de José Antonio repelido por Marcos y en un remate de Pereira.

Al final justa victoria de un Avilés a la espera de refuerzos y que suma cuatro puntos en dos partidos, con la próxima cita en Villaviciosa, el domingo a las seis de la tarde.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos