Los errores condenan al Avilés en Les Caleyes (2-0)

Los errores condenan al Avilés en Les Caleyes (2-0)
HUGO ÁLVAREZ

Un gol tras saque de esquina y un dudoso penalti dan el triunfo al Lealtad

Nacho Gutiérrez
NACHO GUTIÉRREZAvilés

El Real Avilés encajó su primera derrota de la temporada al caer por 2-0 en Les Caleyes ante el Lealtad, en un partido en el que los locales dominaron, aunque los errores y un arbitraje muy riguroso decidieron: un primer gol en saque de esquina y un más que dudoso penalti facilitaron una victoria que en todo caso es justa por el dominio de los maliayos ante un rival que apenas se dejó ver en ataque.

Juanma Castañón pudo elegir once en el Avilés con la llegada de los refuerzos franceses y el equipo blanquiazul intentó hacerse fuerte en defensa ante un Lealtad que se alzó al liderato, compartido con L'Entregu y Covadonga, con esta victoria.

El conjunto negrillo fue dominador del juego en el primer tiempo, aunque sin llegar a crear peligro real ante Piquero. Fue a balón parado y a los 27 minutos como el Avilés encajó el primer tanto. Caique botó un córner y Pelayo Pedrayes, libre de marca en el segundo palo, cabeceó a placer el 1-0.

El tanto obligaba al Avilés a dar un paso adelante y fue en la segunda mitad cuando comenzó a llegar al área local aunque sin hacer ocasiones ni encontrar más remates que un cabezazo de Santa tras una falta que un defensa sacó con el portero batido.

En el tramo final el partido se rompió y el peor parado fue el Avilés, sin capacidad para generar oportunidades. El Lealtad se apostó a la contra y en una de ellas ganó un penalti muy discutible por una presunta mano de Yohan cuando estaba en el suelo tras centro de Damián. Un avilesino, Jorge, transformó la pena máxima a los 83 minutos para cerrar el partido.

La próxima jornada para el Avilés llegará el sábado, a las 17.30 en el Suárez Puerta frente a L'Entregu.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos