Real Avilés

Las deudas frenan la planificación del Avilés

Alain Menéndez y Alberto Escudero, atentos al entrenamiento. / MARIETA
Alain Menéndez y Alberto Escudero, atentos al entrenamiento. / MARIETA

El club todavía no está al día con los jugadores de la pasada temporada, lo que paraliza los fichajes y la inscripción de licencias

SANTY MENOR AVILÉS.

La planificación deportiva del Real Avilés continúa estancada. Aunque el director deportivo, Alain Menéndez, y el secretario técnico, Alberto Escudero, mantienen conversaciones abiertas con varios futbolistas y la mayoría de ellos están muy interesados en recalar en el conjunto blanquiazul, ninguna operación se está pudiendo cerrar, a la espera de que el club se ponga al corriente de pago con los futbolistas de la pasada campaña, algunos de ellos todavía en plantilla.

José María Tejero lleva semanas sosteniendo que «se pagará cuando se pueda» y todo hace indicar que lo hará antes del sábado 28, cuando el Real Avilés disputará un amistoso contra el Centro Europeo de Fútbol -conjunto que se medirá el domingo al Real Avilés juvenil de Liga Nacional que dirige Nacho Azpiazu-, un combinado de dieciséis jugadores mexicanos enrolados en un proyecto que tiene el objetivo de mostrar y ofrecer futbolistas en Europa.

El miércoles 25 tendrá lugar el primer amistoso de la pretemporada, pero será frente al juvenil de Liga Nacional del club, por lo que podría realizarse dentro de un entrenamiento normal, sin necesidad de fichas. La cosa cambia a partir del sábado 28, pues los futbolistas tendrían que presentar el DNI para jugar y no estarían cubiertos en caso de una posible lesión. Esto ya ha ocurrido otras temporadas y no se solucionará hasta que el club abone los pagos pendientes.

Hasta el momento, el único fichaje como tal es el lateral derecho avilesino de 19 años Diego Pereira, que ha llegado cedido por el Real Oviedo. El resto, son renovaciones, promocionados o están a prueba. Hoy, a las 10.30 en Tabiella, tendrá lugar la última sesión de la semana, tras concluir la de ayer sin más trascendencia que las buenas maneras de Kevin, posiblemente el mejor futbolista de los franceses que se encuentran a las órdenes de Juanma Castañón, y que Jennad continúa entrenándose al margen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos