Real Avilés

El Avilés sigue probando jugadores y espera cerrar pronto la plantilla

El acusado de llamar 2.500 veces al 112 reconoce los hechos y acepta una multa de 2.800 euros
Kevin, delantero francés que espera su debut. / PATRICIA BREGÓN

La dirección deportiva tiene pendiente reforzar la portería, en la que solo está Borja Piquero, y se busca un central-pivote con salida de balón

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

Con el mercado abierto de par en par hasta que se inicie la segunda vuelta, el Real Avilés continúa reforzando su plantilla y tras las incorporaciones de la semana pasada entre la llegada de transfer y el fichaje del delantero Kevin, los técnicos del primer equipo repasan la lista de posibles fichajes para cerrar el equipo -con esa posibilidad siempre abierta hasta enero- apuntalando algunas posiciones que necesitan efectivos. Una de ellas es la portería y la otra un central-pivote con capacidad para salir con el balón jugado desde atrás.

Esas son las premisas que se pueden deducir, aunque la primera es obvia porque el equipo solo cuenta con un portero, Borja Piquero, al que en estos primeros partidos acompañan los juveniles, Illán o Colás. La segunda se ha podido comprobar en las dificultades que el equipo encuentra para empezar a construir el juego.

El perfil que busca la dirección deportiva es el de un futbolista que se adapte a jugar como defensa central o pivote defensivo con garantías de sobriedad y que se maneje bien con el balón para iniciar las rápidas transiciones que quiere ver plasmadas Juanma Castañón como premisa. El equipo cuenta en esa demarcación con jugadores fuertes en el trabajo defensivo, pero a los que les falta, por lo visto hasta ahora, el poso necesario para jugar bien la pelota recuperada.

Uno de los primeros candidatos a esa posición de pivote con capacidad de salida de balón era Mahamadou Traoré, que tras convencer al entrenador tuvo que regresar a Francia por su paternidad. Motivos familiares parecen imposibilitar que se pueda cerrar su fichaje.

En la portería no se conoce el perfil que se busca en el mercado, que pueda ser joven o con experiencia, un grado este que tiene el hasta ahora único inquilino, el avilesino Borja Piquero.

Tanto en un caso como en el otro el club espera agilizar las gestiones que mantiene abiertas y de las que no se conoce ningún detalle, si bien el mercado en el que sigue pescando Alain Menéndez es el francés con jóvenes valores. Las urgencias de las dos primeras jornadas por la escasez de efectivos se han superado y con 18 jugadores Castañón puede mover sus piezas sin agobios, pero esas dos piezas tampoco tardarán mucho en llegar.

Más pruebas

Mientras tanto, llegan más jugadores a prueba, dos, que esta mañana se entrenarán con el equipo de Castañón con sesiones concertadas hasta el viernes, por lo que el técnico los tendrá que evaluar con rapidez. Uno de ellos es pivote defensivo y se verá si tiene esa capacidad requerida. Se trata de Eric Mbokini Mbala (18-05-1996) con el que viene un atacante, Othman Elaouina (27-8-1998) que procede del fútbol inglés.

Ambos se incorporarán al entrenamiento previsto para hoy miércoles en el campo número 3 de La Toba. Castañón iniciará la preparación del partido del sábado ante L'Entregu, en el que podría inclinarse por contar con su hasta hoy último refuerzo, el delantero francés Kevin.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos