Real Avilés

El Avilés quiere volver a la senda del triunfo

Juanma Castañón, atento a sus jugadores durante la sesión del miércoles en La Toba 3./OMAR ANTUÑA
Juanma Castañón, atento a sus jugadores durante la sesión del miércoles en La Toba 3. / OMAR ANTUÑA

Juanma Castañón podrá contar con toda su plantilla a excepción de Thomas para recibir al reforzado L'Entregu

SANTY MENORAVILÉS.

El Real Avilés regresa esta tarde a la competición (Suárez Puerta, 17.30 horas) con el único objetivo de lograr el triunfo frente a L'Entregu y dejar buenas sensaciones ante su afición. A pesar de la notable diferencia en lo que respecta a la formación de la plantilla, con un equipo entreguín con futbolistas muy contrastados en la categoría, un conjunto blanquiazul repleto de jugadores jóvenes y varios de ellos franceses, Juanma Castañón no quiere excusas y asegura que su equipo saldrá desde el primer minuto a «intentar llevar la iniciativa en el juego y atacar».

El preparador lenense tiene la única baja para el envite de Thomas, que, ya oficializada su renovación, comenzará a entrenarse con el equipo el lunes. Los 17 jugadores restantse del primer equipo están disponibles y completará el banquillo uno de los guardametas del juvenil: Colás o Illán. Por tanto, al igual que ocurrió el domingo frente al Lealtad, dos jugadores, que serán elegidos esta tarde antes del partido, se quedarán sin vestir.

En la última jornada vieron el partido desde la grada Kevin y José Antonio, pero todo hace indicar que el atacante francés jugará de inicio en esta ocasión. Uno de los fichajes en el que más esperanzas tienen puestas tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico tendrá su oportunidad de inicio, siendo uno de los cambios que planteará Castañón para intentar sorprender a L'Entregu. El preparador blanquiazul especificaba ayer en la previa que «habrá una o dos modificaciones» con respecto al partido del Lealtad. Una será Kevin y la otra podría ser la entrada de Jordan en el 'once'. Los sacrificados, quizá Naranjo, para que Yohan forme pareja de centrales con Santa, y Pedro, aunque es imposible asegurar nada porque la sesión del jueves, preparatoria del partido, se realizó a puerta cerrada.

Más Real Avilés

Así las cosas, una posible idea inicial de Castañón sería utilizar su esquema favorito, el 1-4-4-2, con Paulo, Santa, Yohan y Barra en defensa; Diego Pereira, Cissé, Marcos y Wilfried en el medio del campo; y Jordan y Kevin arriba. En cualquier caso, hay opciones para Naranjo, Pedro y Mathias. Esta tarde en torno a las 16.30 horas se despejarán todas las dudas.

Por su parte, Marcos Suárez tiene también a toda su plantilla disponible para el encuentro. El técnico del equipo rojiblanco, que esta temporada ha tenido el presupuesto más alto de la historia del club para conformar la plantilla, deberá realizar tres descartes y su equipo inicial parece bastante definido, con un sistema bastante atípico.

Suárez suele formar con tres centrales y dos carrileros con clara vocación ofensiva. Dos pivotes y tres jugadores arriba que sólo piensan en la portería rival. Después de caer frente al Lealtad en Copa y no poder con el Condal la pasada jornada, el choque de esta tarde se presume como una prueba importante para la solidez de L'Entregu.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos