Real Avilés

El Avilés juega con fuerza y empata frente al Llanera en el último ensayo

Pedro Martínez, presionado por Dudi, en un avance avilesino con Jorge Rodríguez a su lado y al fondo Mathias. / PATRICIA BREGÓN
Pedro Martínez, presionado por Dudi, en un avance avilesino con Jorge Rodríguez a su lado y al fondo Mathias. / PATRICIA BREGÓN

Pedro Martínez y el francés a prueba Mathias marcan los goles de un partido que se calentó en la segunda parte por varias brusquedades

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

La surrealista pretemporada del Real Avilés se salvó sin daños físicos para unos futbolistas que juegan sin ficha, sin cobertura médica por tanto, y con un positivo balance deportivo tras el que fue último partido de preparación, disputado en el Suárez Puerta y cuyo desenlace fue empate (2-2) con el Llanera, uno de los compañeros de viaje en la Tercera División que da comienzo el próximo fin de semana. La fuerza y el espíritu de lucha sobresalieron en el equipo blanquiazul que está construyendo Juanma Castañón en las circunstancias de todos conocidas.

2 REAL AVILÉS

Borja Piquero; Diego Pereira, Santa, Yohan Kalala, Barra; Mahamadou Traoré, Cissé; Mathias, Pedro Martínez, José Antonio; y Jorge Rodríguez. En el descanso entraron Naranjo por Santa, Carlos Núñez por Cissé y David Pérez por Pedro. En el minuto 70 Paul por José Antonio y en el 78 Cissé y Pedro retornaron por Traoré y Jorge.

2 LLANERA

David; Raúl, Miguel, Noel, Marcos Arango; Dudi, Dani Borreguero; Quero, Viti, Matías; y Novo. En el descanso Plaza por Raúl. Y en el minuto 68 Miguel Lavayos, Manu Vega Arango, Miguel Ángel, Antonio, Enol y Gabri suplieron a David, Borreguero, Dudi, Matías, Noel y Viti. En el 73 Noel regresó al campo por Marcos.

Goles:
1-0: m. 35, Pedro Martínez. 1-1: m. 38, Novo. 2-1: m. 59, Mathias. 2-2: m. 84, Gabri.
Árbitro:
sin colegiado oficial. Sergio Álvarez, colaborador del club y encargado de la megafonía, hizo las veces.
Incidencias:
estadio Román Suárez Puerta. Campo en perfectas condiciones y menos de un centenar de asistentes en la grada de Juan Ochoa.

El canterano Pedro Martínez y el francés a prueba, Mathias, marcaron los tantos avilesinos en un partido disputado sin árbitro oficial que se calentó más de lo debido por varias entradas bruscas que adelantaron el final del choque en el minuto 85, uno después de que el juvenil Gabri empatara el encuentro para un Llanera muy reconocible con José Luis Rodríguez en el banquillo, Marcos Arango, Dudi, Quero y el eterno Dani Borreguero, que en noviembre cumplirá 43 años...

El partido dejó en el Avilés algunas lecturas positivas, como el estado de forma de canteranos como el ya capitán Santa, Barra, Borja Piquero, José Antonio, Jorge, Carlos David Pérez o Pedro Martínez, autor de un primer gol lleno de calidad con recorte y remate a pie cambiado. Diego Pereira fue otro de los que agradó, con gran golpeo de balón en centros y remates lejanos.

Fuerza gala

Con ellos un grupo de fornidos futbolistas franceses, llenos de ímpetu y ganas. Los que ya tienen sitio, Cissé, Yohan y Traoré, aunque ninguno de ellos estuvo ayer a buena altura, mejorados por el que aún está a la espera de diagnóstico para fichar: Mathias. En Tineo no se dejó ver pero este sábado, en un campo con dimensiones, lució su velocidad y marcó un buen gol con un certero remate con la derecha. Castañón así lo reconocía al final del choque y la próxima semana emitirá el correspondiente informe, que podría ser positivo.

Como equipo, el Avilés, que estuco dos veces por delante en el marcador, compitió ayer con gran decoro ante un Llanera plagado de experiencia y calidad en varios de sus futbolistas. La fortaleza física de sus extranjeros y la disciplina táctica que impone Juanma Castañón se vieron reflejadas en el encuentro, presenciado por menos de cien personas. El ímpetu de algunos jugadores a la hora de disputar el balón acabó por darle temperatura al ensayo, en el que además de los cuatro goles hubo algunas ocasiones para más en los dos conjuntos.

El Avilés pone fin a la pretemporada con un balance bastante positivo en los siete partidos disputados, de los que solo perdió uno. Con jugadores a prueba todas las semanas y los canteranos, Juanma Castañón y Olmo Maroto han formado ya una base para empezar el campeonato a pesar de las dudas que no se han resuelto por la tardanza en resolver las deudas del pasado ejercicio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos