Real Avilés | Xiel: «Necesito tiempo para armar el equipo»

Xiel no dejará de insistir hasta construir un equipo competitivo para evitar el descenso./MARIETA
Xiel no dejará de insistir hasta construir un equipo competitivo para evitar el descenso. / MARIETA

Xiel no piensa en el descenso del Avilés sino en «mejorar para ganar partidos»

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

El calendario avanza y el Real Avilés sigue instalado en la zona más baja de la clasificación, antepenúltimo con 20 puntos, menos del doble de lo que se precisará para evitar el descenso, tanto el directo con tres plazas, como las dos de arrastre a las que el fútbol asturiano parece abocado con el Lealtad y el Caudal en Segunda B. No hay mucho para empezar a escalar posiciones, pero Xiel dice que «necesito tiempo para armar el equipo, hay mucho que trabajar y eso es lo que nos llevará a ganar partidos más pronto que tarde».

El equipo blanquiazul regresó a los entrenamientos tras el domingo de reflexión por la goleada sufrida en Luanco un día antes. Xiel dijo al final del duelo que necesitaba analizar lo sucedido, y lo hizo desde la mesura: «No hay que echar la culpa a uno u otro jugador, todo lo contrario, la gente está dando lo que tiene. No fue un problema físico, más bien de cabeza y eso se juntó con errores individuales y colectivos. El Marino es un equipo hecho desde principio de temporada y nosotros estamos partiendo casi de cero».

Además de un problema serio en el centro del campo que espera solucionar con Gastón Cesani en función de pivote defensivo, el equipo es muy frágil defensivamente. No hay laterales específicos, ni en la derecha donde Santa, que es central, cumple, ni en la izquierda, con el juvenil Barra exprimido, y Toni Escobedo pasando apuros a pie cambiado porque es diestro. Xiel, poco amigo en su trayectoria en eso de encajar goles, quiere cerrar esas vías abiertas, pero «no es fácil», dice.

Trabajo defensivo

«Tenemos que mejorar el trabajo defensivo y hoy hemos dedicado cuarenta minutos a este tema. Solo podemos trabajar e insistir para poder hacer un equipo competitivo y equilibrado», subrayó Xiel tras ensayar con Toni Escobedo en el lateral diestro y Marcos en el izquierdo.

Lejos de desanimarse, el entrenador está convencido de que en dos o tres semanas podrá tener un bloque armado para el arreón final del campeonato: «Para hacer el equipo lo primero es corregir los errores individuales y eso se hace a su debido tiempo, en pretemporada que puedes pararte en todos los detalles. Con lo que tenemos ahora el Avilés estaría entre los seis primeros, eso lo tengo seguro, pero tenemos que hacerlo todo acelerado porque hay que avanzar como sea, tirar un poco por la calle del medio e intentar que los chavales, cuya actitud e implicación son intachables, interpreten bien lo que queremos».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos