Xiel prepara el partido ante al Llanera con diez jugadores de la primera plantilla

Los futbolistas del Avilés en el inicio del entrenamiento de ayer en La Toba /  MARIETA
Los futbolistas del Avilés en el inicio del entrenamiento de ayer en La Toba / MARIETA

El técnico ve reducida al mínimo su capacidad de maniobra y la cantera, que también está con lo justo, es el único recurso

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

El Real Avilés sigue perdiendo futbolistas por la situación de impagos indefinidos y afrontará el partido de mañana miércoles ante el Llanera casi en pañales, con solo diez futbolistas de la primera plantilla, dos de ellos porteros. El goteo de bajas en la plantilla, que en una semana se ha quedado sin tres efectivos, y las lesiones, ponen al técnico blanquiazul, Xiel, contra las cuerdas, y sin opciones de echar mano de una cantera que casi no da para cubrir sus propias necesidades.

Tal como ayer adelantó este periódico, Adama Touré llegó el domingo a un acuerdo con el club para rescindir su contrato, uniéndose a Vázquez y Fonso, que decidieron la semana pasada dejar el Avilés por la prolongada situación de impagos. A estas bajas para la cita de mañana se añade la de Luis Nuño, que aún no ha decidido si hace lo propio. El delantero no estuvo ayer en la sesión recuperatoria del equipo en La Toba, por su presencia en la selección asturiana de Regiones UEFA, con la que se entrenará esta semana para competir viernes y domingo.

La relación de ausentes se completa con los lesionados, Thomas y Adrián, lo que deja el grupo de jugadores de la primera plantilla reducido a diez efectivos de los trece que siguen en ella: Lucas y Carlos Castro, porteros, Sergio Menéndez, Expósito, Domínguez, Chus, Carlinos, Pablo Coutado, Anselm y Pablo Tineo. A ellos se unirán los que son fijos en las convocatorias, Santa y Marcos, del filial, y el juvenil Bartra, además de otros tres efectivos de esos mismos equipos, caso de Aitor, con quien sigue insistiendo Xiel dándole minutos siempre que puede, como hizo de nuevo en el Rabanal. El equipo, lo que queda de él, se ejercitó ayer en La Toba y hoy repetirá escenario en la sesión preparatoria del choque de mañana ante el Llanera, señalado a las 12 en el Suárez Puerta. Xiel ya tendrá la lista de jugadores que completarán la convocatoria, nombres que decidirá la dirección técnica de la escuela que ostenta Ulpiano Cervero.

Tras el partido de mañana, el equipo se entrenará el jueves y tendrá el fin de semana libre, de viernes a domingo, para regresar a las sesiones el lunes con vistas al último choque del año en Grado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos