«Estamos a un partido de salir del descenso y todavía queda mucho»

Xiel: «Estamos a un partido de salir del descenso y todavía queda mucho»
Xiel, durante un entrenamiento de esta semana en La Toba. / MARIETA

Xiel llama a la unidad y al «apoyo de todas las partes» para «salvar al Avilés», convencido de que «el equipo está yendo a más y se merece una victoria moralizante»

SANTY MENORAVILÉS.

José Luis Díaz 'Xiel' está convencido de las posibilidades del Real Avilés, que tiene nueve partidos por delante para dejar a entre tres y cinco equipos por detrás en la clasificación y asegurarse la permanencia en Tercera División, independientemente de los arrastres que pueda haber en verano.

El preparador blanquiazul deja a un lado los resultados y mantiene un mensaje positivo, pues «el equipo está yendo a más en los últimos partidos, estamos mereciendo mejores resultados y los vamos a conseguir pronto seguro». Sobre el Llanes tiene poco que comentar, ya que «viendo los jugadores que tiene y dónde está situado en la tabla está todo dicho». El praviano se centra en su equipo, «animado mentalmente» y con ganas de «conseguir una victoria que sería importante».

Por un lado «porque nos sacaría del descenso», y por otro porque «ganar al Llanes sería una inyección de moral muy importante para el grupo». Xiel incide en que «en estos momentos es importante que todos vayamos a una y que desde todas las partes se apoye al Avilés. Estamos en un momento importante y nos tenemos que unir para salvar al Real Avilés». No en vano, está en juego un descenso a Preferente que no se da desde hace muchas décadas.

El entrenador del conjunto blanquiazul no se quiere escudar en las bajas. Pese a no poder contar para mañana (Suárez Puerta, 12 horas) con Nico Pandiani, Mathieu ni Carlos Castro, además de Domínguez, Xiel tiene claro que «a estas alturas de la temporada las bajas son normales, las tienen todos los equipos», y hace referencia a que «tenemos gente en la plantilla para poder ocupar esas posiciones».

En lo que respecta al equipo inicial que podría presentar el técnico el domingo, Borja Piquero estaría en la portería; Toni Escobedo, Expósito o Santa, Thomas y Marcos en defensa; Gastón, Carlinos y Balsera en el centro del campo; y Jairo Huerta, Omar Tranche y Anselm se jugarán un puesto para acompañar a Luis Nuño y Pablo Coutado en la zona ofensiva.

El equipo descansará hoy tras ensayar ayer en La Toba acciones de estrategia y los jugadores están citados para mañana por la mañana en el estadio. En juego, tres puntos claves por la salvación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos