Real Avilés

Real Avilés | Xiel busca sustitutos para Fonso y Expósito, que es duda por gripe

Anselm podrá volver a jugar este domingo. / MARIETA
Anselm podrá volver a jugar este domingo. / MARIETA

Anselm, Pablo Tineo o Barra se perfilan como sustitutos en un Real Avilés que volverá a tener que echar mano de filial y juvenil para completar la convocatoria

SANTY MENOR AVILÉS.

Regresan dos, Anselm y Pablo Tineo, pero es baja segura Fonso y seria duda Expósito, por lo que Xiel, entrenador del Real Avilés, está en las mismas que las últimas semanas para realizar la convocatoria de cara al encuentro del domingo en El Requexón frente al Real Oviedo B a partir de las 12 horas.

El técnico praviano dirigió ayer una sesión mixta en el campo sintético número 3 de La Toba, con una parte física y otra con balón, en la que los jugadores disputaron un 'partidillo'. «La gente está entrenando muy bien», asegura el preparador, a pesar de que las nóminas de los jugadores no se pondrán al día hasta como mínimo el próximo martes.

Más noticias

Con Adrián y Pablo Coutado como bajas seguras, así como también la citada de Fonso por sanción, Xiel tiene la duda de Expósito, que se entrenará mañana por primera y única vez esta semana, y teniendo en cuenta que está con antibióticos y después de una gripe, será complicado que llegue al domingo en perfectas condiciones. A Anselm, por su parte, ya le han retirado la férula, por lo que podrá jugar con una especie de guante, ya que «físicamente está bien».

Así, ya está abierto el cásting de Xiel para suplir a Fonso y Expósito. Las posibilidades se reducen básicamente a dos. Sin cambiar el sistema 4-2-3-1, en el extremo izquierdo pueden actuar Anselm, Pablo Tineo y Barra, y como centrales el propio Barra, o Santa, retrasando a Sergio Menéndez al lateral derecho y dejando la banda derecha a Anselm o Pablo Tineo. Ese es el margen de maniobra de un Xiel que dará hoy la lista de convocados después del entrenamiento matinal, que tendrá lugar a las 10.30 horas en el Suárez Puerta.

Por otro lado, el guardameta Borja Piquero pasó ayer el reconocimiento médico y podría debutar este fin de semana con el filial para ir cogiendo ritmo de competición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos