«Tengo que verlos más», dice Xiel sobre los jugadores a prueba

Yeison Espinosa y Miguel Escobedo, en la sesión de ayer.
Yeison Espinosa y Miguel Escobedo, en la sesión de ayer. / MARIETA

Toni y Miguel Escobedo y Yeison Espinosa se unen a Ledesma y Lorenzo a las órdenes del técnico praviano, que por ahora prefiere ser cauto

S. MENOR AVILÉS.

Los hermanos catalanes Miguel y Toni Escobedo, y el futbolista procedente del Atlético Bembibre, Yeison Espinosa, se unieron ayer a Ledesma y Lorenzo como jugadores a prueba en el primer equipo del Real Avilés. Xiel agradeció contar con «veinte jugadores» en el entrenamiento, algo que le permitió diseñar «un partidillo diez para diez, donde se puede ver mejor a los jugadores», aunque todavía se muestra cauto de cara a decidir si alguno tiene opciones de quedarse.

El preparador praviano valora que «son jugadores muy jóvenes, algunos salidos de juveniles y sin experiencia en la categoría. Le ponen voluntad, le ponen ganas y tengo que verlos más a ver cómo van evolucionando». Los candidatos a jugadores blanquiazules participaron en un entrenamiento con mucho protagonismo del balón, con ejercicios en espacios reducidos, partidillos y un partido final diez contra diez, donde los jóvenes intentaron demostrarle al entrenador que tienen un hueco en la plantilla.

A la espera de conocer el futuro de los cuatro jugadores a prueba, la dirección deportiva continúa peinando el mercado y hablando con representantes en busca de cuatro refuerzos más, tarea que no es sencilla teniendo en cuenta la situación económica que vive el club. Además de buscar jugadores, el otro trabajo se basa en intentar retener a los que forman parte de la plantilla.

Más Real Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos