Real Avilés

«El Tuilla es uno de los mejores equipos de la categoría y será complicado ganar»

Iván Palacios, a la derecha, sentado en el banquillo del Suárez Puerta junto a sus jugadores el pasado domingo. / PATRICIA BREGÓN
Iván Palacios, a la derecha, sentado en el banquillo del Suárez Puerta junto a sus jugadores el pasado domingo. / PATRICIA BREGÓN

El entrenador del Real Avilés, Iván Palacios, apela al espíritu de superación de sus futbolistas para luchar mañana por el triunfo

SANTY MENOR AVILÉS.

El Real Avilés afronta mañana, a partir de las 17 horas en El Candín la cuarta jornada liguera, un compromiso que se presenta complicado ante uno de los 'gallitos' de la categoría como es el Tuilla. Dirigidos por el ambicioso Chuchi Collado y con futbolistas de nivel, los arlequinados se postulan como una dura prueba para el conjunto avilesino, todavía en fase de preparación al no haber podido realizar una pretemporada al uso.

Sin embargo, el carácter competitivo de la plantilla dirigida por Iván Palacios a buen seguro igualará las tornas durante muchos minutos en un campo de reducidas dimensiones como es El Candín, terreno de juego que iguala los esfuerzos físicos y propicia multitud de ocasiones de gol para uno y otro equipo. Sabedor de todo ello por su dilatada experiencia en el fútbol asturiano, el técnico turonés afirma que sus jugadores están «bien, con ganas de seguir compitiendo y de conseguir el segundo triunfo en liga».

Más noticias

Estudioso y metódico, Palacios ya ha diseccionado a su rival, al cual respeta y admira. «Veo al Tuilla muy fuerte una vez más este año, con gente importante arriba como Cristian o Madeira y un trivote en el centro del campo que para jugar en El Candín se convierte en clave». En cuanto al partido, el preparador no oculta que «es complicado para nosotros porque estamos en lo que sería la cuarta semana de pretemporada y además en un campo muy difícil donde se van pocos puntos cada año, pero intentaremos conseguir la victoria porque sería muy importante para el grupo».

Palacios tiene las bajas seguras de Carlinos, Santa y Adrián por lesión, mientras que Thomas es duda, todavía a la espera del tránsfer. Aunque cada vez cuenta con más futbolistas, el entrenador del Real Avilés desvela que el juvenil Barra entrará en la convocatoria a publicar este mediodía tras el entrenamiento, así como también uno de los porteros del equipo de Liga Nacional, previsiblemente Manu Delgado. El equipo entrena hoy, como cada sábado, a partir de las 10.30 horas en el Suárez Puerta.

Fichajes

Iván Palacios continúa a la espera de fichajes, con Luis Nuño como el más cercano de ellos. El delantero avilesino ya ha reconocido públicamente que quiere jugar en el Real Avilés y que el acuerdo está cerca, pero todavía no se ha firmado. Al entrenador le gustaría reforzar todas las líneas del plantel, desde la portería hasta la delantera. El mercado está abierto hasta el 30 de enero.

Fotos

Vídeos