«Trabajo para poder ganarme un puesto», afirma el francés

Se llama Paolo Alexandre Piel, acaba de cumplir 21 años (2-4-1997) y es uno de los varios futbolistas franceses que, de la mano de un agente internacional con vínculos asturianos, se está dando a conocer en el fútbol asturiano: «Jugar en el primer equipo era uno de los objetivos cuando me incorporé en enero», dice Paolo. Lo había intentado el pasado verano, pero no se quedó en el equipo entonces y meses después el club avilesino le hizo sitio en el segundo equipo, pero entrenando siempre con el primero a las órdenes de Xiel.

No guarda buen recuerdo de su debut porque «perdimos», pero por ser el primero se lo queda: «En el aspecto personal estoy contento porque trabajo en los entrenamientos para ganarme un puesto y ayudar al equipo». Paolo ha llegado cuando todo parece perdido, aunque no arroja la toalla: «Lo importante son los próximos partidos porque tenemos que intentar ganar para salir del descenso».

A Xiel le gustó su puesta en escena y seguirá contando con Paolo como «lateral izquierdo o derecho, puede jugar en los dos. En el último mes ha mejorado mucho, lo hemos visto en el filial y no tuve dudas de ponerlo. Estoy contento con él».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos