El toledano Luis Puebla se convierte en nuevo gerente administrativo del club

Luis Puebla en una de sus visitas a Avilés. / LVA

El agente FIFA cumple su deseo de regresar al organigrama de una entidad y llegará a la ciudad a principios de la próxima semana

S. MENOR AVILÉS.

Toledano de 53 años, el entrenador, director deportivo y agente FIFA, Luis Puebla, es el elegido por Álvaro López para sustituir a Pedro García al frente de la administración del Real Avilés, en esta ocasión a través del cargo de gerente administrativo. Con una dilatada experiencia en el mundo del fútbol, Puebla cumple su deseo de regresar a un club, tras varios años asesorando de forma externa, y llegará a la ciudad a principios de la próxima semana, «entre el lunes y el martes».

Tras jugar al fútbol en su niñez, el toledano dio pronto el salto a los banquillos, dirigiendo a Los Yébenes y Atlético Ciudad Real, ambos en Tercera División, y a Yuncos y Asland Villaluenga, en Preferente. Con 32 años recibió la llamada del Toledo, entonces en Segunda División, para asumir la dirección deportiva del club . Luego pasó por el Rayo Vallecano durante dos temporadas, trabajando junto a Juande Ramos, y después se hizo agente FIFA, una titulación que le sirvió para entrar en contacto en el apartado empresarial del fútbol, en concreto, en la función de asesor de clubes. Además, participó en importantes traspasos como los de Rakitic y Ter Stegen al Barcelona, entre otros.

Puebla llega al Real Avilés para asumir un reto «difícil», porque «cada día sale un problema nuevo», pero espera «que las partes implicadas lleguen a un punto de entendimiento, porque nadie tiene la verdad absoluta y por encima de todo está el club». El toledano tiene claro que «hay cuatro partes: la propiedad, la gestora, la afición y los jugadores, y esta situación es peor para todos. Llego con ganas de trabajar y de que la situación se normalice».

Fotos

Vídeos