Real Avilés

Real Avilés | Tejero pone en marcha su nuevo proyecto, en el que espera apoyo francés

José María Tejero. / MARIETA
José María Tejero. / MARIETA

El presidente del Avilés dice que «se hace justicia con el fútbol asturiano» y en breve «se tomarán las primeras decisiones»

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

Después de seis semanas de agonía, el Real Avilés puede respirar con su permanencia en Tercera, que antes había logrado el Siero gracias al ascenso del Oviedo B, una forma de hacer justicia deportiva al fútbol asturiano tras perder al Caudal y al Lealtad en Segunda B, lo que provocó un arrastre que el filial azul y el Langreo han evitado.

El máximo accionista del Real Avilés, José María Tejero, salva con esta carambola una situación límite con un descenso por suerte abortado. El presidente quiso ayer «felicitar al Langreo por su ascenso, se lo ha merecido con creces. Yo era de los que desde el primer momento tuve la seguridad de que iban a subir dos asturianos, y acerté porque señalé al Oviedo B y al Langreo. Se ha hecho justicia con el fútbol asturiano, tanto el Siero como el Avilés se ganaron la permanencia en el campo evitando los tres últimos puestos».

Ayer fue una tarde de nervios en el seno del club avilesino y a partir de ahora solo hay que esperar el diseño del nuevo proyecto, que tendrá mucho color francés por el esperado apoyo de un grupo futbolístico de inversión, HRV, que en su día aseguró que apoyaría al Avilés a nivel financiero y con la aportación de jugadores de Francia, siete en un principio.

Tejero espera que a lo largo de la semana se puedan concretar esos apoyos para «tomar las primeras decisiones» y a tal efecto se plantea una inminente reunión con los representantes del grupo galo, y en la que el director deportivo del Avilés, Alain Menéndez, juega un papel fundamental, «prioritario» en palabras de representante Richard Fernández. El director deportivo estuvo presente ayer en Ganzábal y no podía ocultar que el desenlace ha sido «un premio para los que hemos trabajado toda la temporada sin apoyos y llevando palos. Me refiero a Xiel, Manolo, el cuerpo técnico, los futbolistas, sobre todo los que aguantaron desde el inicio y los que ayudaron al final, también por la afición y por el presidente».

La primera tarea del director deportivo pasa por confirmar el entrenador que llevará las riendas del equipo avilesino: «Tengo las ideas claras, pero darnos un respiro. Este año va a ser muy diferente al anterior, aunque nos hemos visto obligados a esperar seis semanas, queda tiempo para hacer un buen equipo, y en este impás tampoco hemos perdido el tiempo». Sin detalles oficiales que irán llegando a partir de la fecha, de la plantilla de la temporada que finaliza siete jugadores seguirán porque se cumple la condición de que el Avilés estará en Tercera División. También se puede dar por segura la presencia del delantero Sergio Ríos, con un año de contrato y que regresaría tras su cesión al Condal.

El proyecto deportivo echa a andar pese a que todavía está por solucionar el pago de la deuda de este curso, que podría rondar los 50.000 euros. El presidente asegura que cumplirá los pagos y espera hacerlo antes del 30 de junio, aunque «todos cobrarán su dinero».

Mientras se habla de futuro, una de las personas que más se alegró de la permanencia indirecta fue el entrenador que llevó el peso de la temporada, José Luis Díaz 'Xiel', quien se enteró a muchos kilómetros de distancia: «Estamos pasando unos días de vacaciones en Alicante y con las tecnologías me han tenido informado. Me alegro mucho por todos los que hemos estado ahí y espero que el Real Avilés pueda hacer bien las cosas y volver a su sitio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos