Tejero libera las fichas de Esteve Peña, Sergio Ríos y Álex García

Keko, Esteve y Sergio, en primer plano, ya están libres federativamente del Real Avilés.
Keko, Esteve y Sergio, en primer plano, ya están libres federativamente del Real Avilés. / AURELIO FLÓREZ

El presidente del club atendió la petición de los tres futbolistas y el delantero jugará cedido este curso en el Condal

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

Los cuatro futbolistas contratados por IQ Finanzas a través de la empresa Real Avilés Gestión Deportiva a los que se les había diligenciado la ficha el pasado mes de julio antes de estallar la crisis institucional, están desde ayer dados de baja en el Real Avilés CF SAD.

El presidente del club, José María Tejero, se reunió ayer con los futbolistas y atendió la petición de Esteve Peña, Álex García y Sergio Ríos, firmando su baja en la licencia, en tanto que la de Keko, que se dio por tramitada, estaba pendiente del informe del reconocimiento médico, se da por nula, por lo que los cuatro están liberados federativamente.

Además, el delantero Sergio Ríos ha decidido jugar esta temporada, en calidad de cedido, en el Condal de Noreña, con el que ayer inició los entrenamientos a la espera de poder tener tramitada la ficha y empezar a competir con el que será su nuevo equipo. Sus tres compañeros aún no tienen tan claro su destino y en los cuatro casos se descartó el ofrecimiento de Tejero para jugar en el Real Avilés. «Por distintas circunstancias han decidido que no quieren hacerlo y hay que entenderlos a todos».

El presidente quiere dejar claro que «les hemos firmado la baja federativa porque así nos lo solicitaron los futbolistas y no hemos tenido ningún problema en hacerlo». Uno de ellos no se desvincula del club: «El caso de Sergio es diferente, lo mejor es que esté tranquilo y se pueda dedicar a jugar. En el Condal lo va a hacer perfectamente y cuando termine la temporada volverá al Avilés porque su contrato es de tres años y le quedan dos».

Curiosa la situación del delantero formado en el Quirinal, que en julio fue pretendido por la Cultural Leonesa con una propuesta, por parte de su director deportivo Santi Santos, de cuatro años. Pese a no contar con apenas minutos, los ojeadores culturalistas en Asturias apuntaron su nombre y el club leonés, ascendido a Segunda División, quería verlo en la pretemporada y en el caso de no ganarse el sitio en el primer equipo, jugar en el Astorga, de Segunda División B, con el que tiene un acuerdo de colaboración.

Una operación que el grupo gestor descartó al considerar que Sergio es un diamante en bruto. Ahora espera encontrar su momento de calma para desarrollar sus condiciones en un Condal que lo ha puesto todo para contar con Sergio Ríos, al que también pretendían otros equipos de Tercera, entre ellos el Langreo al que, por razones obvias, ni fue la pasada campaña cuando lo reclamó Hernán Pérez, que tampoco en esta ocasión ha podido hacerse con el prometedor delantero avilesino.

Sus compañeros aún no se han decantado, bien por esperar una salida airosa de los gestores en su pulso por recuperar el control del club, o iniciar la búsqueda de nuevo equipo, de Segunda B si hay plaza libre, o de Tercera División.

Los contratos

Una vez que el Real Avilés ha dado de baja sus fichas federativas, el dilema de las obligaciones contractuales sigue sin resolverse. Los asesores de los futbolistas aseguran que el contrato con Gestión Deportiva es nulo al no poder cumplir el objetivo del mismo, jugar en el equipo blanquiazul. Álex y Esteve todavía no han confirmado el camino que van a seguir, pero Sergio Ríos ya ha tomado su decisión, que es jugar en un equipo donde haya muchos minutos y poco ruido exterior.

Fotos

Vídeos