REAL AVILÉS

Real Avilés | Tejero espera que la próxima semana IQ haga efectivo el primer plazo de la compra

Álvaro López con la bufanda blanquiazul en el palco del Suárez Puerta. / MARIETA
Álvaro López con la bufanda blanquiazul en el palco del Suárez Puerta. / MARIETA

Los abogados del grupo mexicano redactan los documentos mientras Álvaro López se encarga de la financiación para adquirir el Real Avilés

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

La operación de compraventa del Real Avilés entre su propietario José María Tejero y el grupo mexicano IQ Finanzas solo está a la espera de que se realice la transferencia de la primera cantidad de dinero, 500.000 euros en principio, para que el acuerdo se pueda plasmar en una documentación que se está preparando. Aunque se ha barajado la fecha del 16 de agosto como la de la firma del acuerdo entre las dos partes, el presidente del club espera, y confía, en que la próxima semana se haga efectivo el primero de los pagos del precio de la venta del Avilés, dos millones de euros, con uno más adicional en caso de ascenso a Segunda División.

El repentino cambio de actitudes en la cúpula del Avilés ha desconcertado a la afición local, que muestra su escepticismo hasta que la operación esté firmada y sea oficial. El máximo accionista rechazó de plano vender el club en febrero con la misma oferta que ahora si le parece buena como para aceptarla, pese a que cobrará los dos millones en cuatro plazos, el primero a lo largo de este mes de julio, el segundo antes de finalizar el año, y dos anuales en 2018 y 2019, todos de medio millón de euros.

Las razones del cambio de postura de Tejero, poseedor de más del 90 por ciento de las acciones del Real Avilés SAD a nombre de una de sus empresas, Terrenos e Inmuebles, tiene seguramente varias motivaciones, desde personales hasta empresariales. Tras afirmar en público que Álvaro López tenía todas las deudas de esta y la anterior temporada, o dejar el club, y con una demanda judicial en marcha, ahora ha negociado la venta del Avilés, que en cualquier caso no será oficial hasta que se cumpla el primer pago, y que se completará cuando en 2019 IQ Finanzas complete el abono de los dos millones de euros que le cuesta el club blanquiazul.

La posible desconfianza que pueda tener la propiedad en la liquidez de IQ Finanzas para acometer la compra del Avilés, que inmerso como está el grupo mexicano en varios proyectos con equipos de fútbol en su país y en Perú, se resolverá con el paso de los días, pero Álvaro López, al parecer, ya tendría dispuesto el primer capital a desembolsar, 500.000 euros, para afrontar el primero de los pagos a José María Tejero. La respuesta de los inversores de IQ estaría siendo positiva para apoyar económicamente el proyecto fútbol del grupo. Si las perspectivas actuales se cumplen, la próxima semana se podría oficializar la compraventa del Real Avilés.

Más

Fotos

Vídeos