Tejero y su equipo se reúne hoy para plantear el futuro del club

Los jugadores del Avilés aplauden a los aficionados por su apoyo. / JOSÉ PRIETO
Los jugadores del Avilés aplauden a los aficionados por su apoyo. / JOSÉ PRIETO

Un grupo francés y otro mexicano se interesan por el Avilés, en el que no se cierra la vía de Abraham Albarrán

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

El Real Avilés tendrá que esperar dos, cuatro o seis semanas en el mejor de los casos para certificar su categoría deportiva la próxima temporada. Es el tiempo que pueden tardar los equipos asturianos en caer o seguir adelante en el 'play off' de ascenso a Segunda B.

Esa incertidumbre no será óbice para que el máximo accionista de la entidad establezca a partir de este lunes las líneas de futuro del club. José María Tejero ha citado a su gente de confianza, sus colaboradores de siempre, a una reunión prevista esta tarde. Con el presidente estará su asesor y director de la escuela, Ulpiano Cervero, Juanjo Prendes y José Luis Díaz, Xiel.

Orientar el futuro del Avilés, ya sea en Tercera o en Preferente, es el motivo de la cita, a partir de la cual Tejero podrá optar por las alternativas que, según parece, tiene abiertas y que en principio serían tres. La conocida es la del jugador actualmente en el Luarca, el avilesino Abraham Albarrán, con el que ya ha mantenido algunas conversaciones para ofrecer al exfutbolista del Avilés la gestión o el banquillo en su defecto, respaldado por un grupo de personas que ayudarían a Abraham.

Las otras dos opciones que maneja Tejero son un grupo francés y uno mexicano interesados en invertir o gestionar, llegado el caso, en el Real Avilés. Con lo que hoy se concluya mañana el presidente iniciará los contactos para anunciar a la mayor brevedad posible el nombre de quien vaya a gestionar la próxima temporada, al margen de la categoría en la que milite el equipo, que en todo caso «seguirá adelante, como la escuela», aseguró días atrás Tejero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos