Xiel no podrá contar con Balsera hasta el domingo

El técnico no podrá contar con Balsera hasta el domingo
Balsera en una jugada del partido ante el Llanes. / PATRICIA BREGÓN

El jugador estará toda la semana en Madrid por unos exámenes y se ha llevado un plan físico para estar en Villarea

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

El centrocampista Balsera no podrá entrenarse durante toda la semana con sus compañeros por motivos de estudios, aunque la necesidad de contar con uno de los pocos centrocampistas de la plantilla hará que Xiel cuente con el tinerfeño, al menos en la convocatoria del partido en Villarea ante el Valdesoto, el domingo a las 17 horas.

Balsera está cursando un máster en Madrid y durante la semana tiene que afrontar exámenes y entrenamiento, con un plan que se ha llevado para perder lo menos posible. «Ha llevado trabajo para que podamos contar con él si lo necesitamos», dice el técnico asumiendo la ausencia de uno de sus jugadores de peso, entre otras cosas encargado de poner el balón en las jugadas de estrategia. Son las circunstancias que se asumen porque eso ya estaba hablado cuando se gestó el fichaje con el exjugador del Praviano.

Ayer fue una de las ausencias en la primera sesión de la semana en La Toba, pero no la única porque varios efectivos están en la enfermería. Carlos Castro, que fue baja ante el Llanes por unos problemas en la espalda, su compañero puesto, el portero francés Lucas, en su caso por un virus gripal, que también fue el motivo de la ausencia en este día de Expósito.

Carlinos, con sus molestias crónicas en el tobillo, y Jairo Huerta, al que se le inflama la rodilla operada cuando juega, sobre todo en campos blandos, también están entre algodones y se espera en breve la incorporación del galo Mathieu Castaing, quien tras su consulta con el doctor Rodas ha regresado a su país para ultimar su recuperación y retornar la próxima semana, con vistas a poder participar en el partido ante el Langreo.

El equipo avilesino tiene descanso este martes y preparará el partido de Valdesoto en las sesiones de miércoles, jueves y viernes, siempre en La Toba 3.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos