Real Avilés

Situación límite en el Real Avilés

El francés Thomas, presionado en Llanes por Diego Arias, es duda para jugar mañana./NEL ACEBAL
El francés Thomas, presionado en Llanes por Diego Arias, es duda para jugar mañana. / NEL ACEBAL

El equipo es vicecolista, los refuerzos no llegan y Xiel tiene que tirar de la cantera | Thomas y Fonso pueden unirse a la lista de bajas para recibir mañana al Valdesoto y el técnico ha reclutado a jugadores del filial y del regional

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

La situación en el Real Avilés se acerca al límite si es que no lo ha tocado ya. La paulatina caída del equipo ha desembocado en la peor clasificación desde 1983, el año de la fusión con el Ensidesa, en Tercera División: penúltimo y compartiendo el farolillo rojo con el Roces. Y lejos de mejorar, las perspectivas son cada vez mas sombrías, sin que haya visos de captar refuerzos solventes en el mercado de fichajes, y con la plantilla cada vez más diezmada por las lesiones. A las cinco bajas que el equipo tuvo en Llanes se pueden unir otras dos, Fonso y Thomas.

Y todo ello en vísperas de disputar mañana miércoles el partido de la jornada doce ante el Valdesoto, en el Suárez Puerta desde las 15.45 horas. Xiel, en vista de las circunstancias, ha reclutado a varios futbolistas del filial de Primera Regional y del juvenil de Liga Nacional. Para el entrenamiento de hoy en La Toba están citados, del filial, Jorge, que ya jugó unos minutos en Llanes, y Pedro, que se unen a los habituales Santa y Marcos, debutante como titular el domingo en San José; y del juvenil, Carlos, Aitor y Diego, además de Barra.

Más noticias

«Estamos en un momento difícil por las lesiones, para el miércoles es poco probable que podamos recuperar a nadie, ni Adama que parecía ser el único, y tendremos que ver como están Fonso y Thomas», subrayaba Xiel tras la sesión de ayer en La Toba. El cántabro se retiró al final del partido de Llanes con un fuerte dolor en la rodilla izquierda, que ya tenía tocada y a pesar de ello el propio jugador decía ayer que «jugaré aunque sea con dolor». Thomas, con una contusión rotuliana, parece tenerlo más difícil y hoy hará una prueba.

A pesar de toda esta negatividad, el entrenador del Avilés mantiene la esperanza de «salir adelante con un poco de tiempo y recuperando gente, al margen de que el club pueda reforzar el equipo con algún fichaje. A todos nos gustó como se comportó el equipo en Llanes, compitiendo ante un rival que está por arriba y que apenas nos hizo ocasiones. Esa es la línea que debemos seguir». Xiel no cree que el partido de mañana sea una final, «para nada, queda mucha temporada y es un partido importante porque tenemos necesidad de ganar, pero no es un partido definitivo, en absoluto».

Fotos

Vídeos