A Sergio Ríos le llueven las ofertas

A Sergio Ríos le llueven las ofertas
Sergio Ríos controla el balón en el Avilés-Condal, con Pandiani al quite. / PATRICIA BREGÓN

El Langreo y los mejores equipos de Tercera quieren al delantero del Real Avilés

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

La dirección deportiva del Real Avilés sigue sin confirmar los planes deportivos para la próxima temporada, aunque Alain Menéndez no ha dejado de dar pasos en las distintas negociaciones que mantiene abiertas para conformar la plantilla, empezando por el nombre del nuevo entrenador. Quizás el silencio del director deportivo obedezca a la premisa que él mismo proclamó a la espera de que el club liquide los débitos del ejercicio que finaliza de manera oficial pasado mañana, viernes, 30 de junio.

Esa es la fecha que se marcó José María Tejero para pagar a futbolistas, cuerpo técnico y personal colaborador, aunque los mensajes que se han ido dejando dejan en el aire el cumplimiento pleno de que este fin de semana se pueda hacer borrón y cuenta nueva.

Mientras tanto hay que ir armando el puzzle y Alain Menéndez está en la idea de poder oficializar antes del fin de semana los nombres de los futbolistas que van a continuar de la plantilla del pasado ejercicio, para después ir con las incorporaciones. En este capítulo hay que contar de mano con una partida de futbolistas franceses del grupo HRV, el mismo que representa a los jugadores galos que participaron esta campaña, y de los que posiblemente tan solo continúe el lateral Paulo. Lucas Giffard ha firmado como portero del Caudal Deportivo y se espera que el defensa Thomas y Mathieu también cambien de aires al disponer de ofertas superiores.

Caudal, Marino, Tuilla, Covadonga y Llanera han mostrado un gran interés por su fichaje

También tiene pretendientes, y muchos, el delantero avilesino Sergio Ríos, que tras una temporada de cesión en el Condal de Noreña, regresa a la disciplina del Real Avilés con el que le resta un año de contrato de los tres que firmó tras cumplir en juveniles con el Quirinal. Por el ariete de 21 años se han interesado la totalidad de equipos asturianos de Tercera, los cabeceros y los que aspiran a serlo, algunos con ofertas muy importantes en lo económico, y también el recién ascendido a Segunda División B, el Langreo.

El equipo de Ganzábal ya lo quiso cedido hace dos temporadas por la insistencia de su entrenador, Hernán Pérez, que ve en Sergio Ríos un diamante en bruto. La rivalidad de los clubes hizo inviable esa operación, que tampoco se contempló la pasada campaña, en la que solo se dio el OK a su salida temporal a un equipo con otro rol, el Condal. En Noreña, tras un inicio complicado por su falta de ritmo tras lo sucedido en pretemporada y el mal funcionamiento del equipo de Dani Roces, ha dejado ver sus grandes condiciones como delantero. El avilesino acabó cogiendo la forma para ser un jugador importante y el grupo también subió el nivel para librar la categoría sin agobios.

Las opciones de futuro de Sergio, que marcó once goles en su primer año como titular en la categoría, no las han visto solo en Asturias. Durante la temporada pasada en el Alejandro Ortea se acreditaron en varios partidos ojeadores de tres clubes de Primera División, Villarreal, Levante y Celta, y uno de Segunda que logró el ascenso, el Valladolid. Tampoco la Cultural Leonesa, que acabó bajando a Segunda B, le ha perdido la pista.

El futuro inmediato del futbolista es a día de hoy una incógnita pese a tener contrato en vigor con el Real Avilés. En su momento el director deportivo aseguró que Ríos jugaría cedido en Tercera en caso de descenso blanquiazul a Preferente, pero la permanencia acerca al delantero al Suárez Puerta. El club, conocedor de las posibilidades que ofrece un jugador de esta progresión, puede quedarse sin la joya dentro de un año a cambio de nada, salvo que trate de facilitar una cesión a cambio de ampliar el contrato, para asegurar futuros beneficios si Sergio Ríos confirma lo que apuntan muchos en su devenir futbolístico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos