Sergio Menéndez, fichaje de relumbrón para el club

Sergio Menéndez presiona a Robert con el Sporting B. /  CITOULA
Sergio Menéndez presiona a Robert con el Sporting B. / CITOULA

S. MENOR AVILÉS.

Ayer se cerró el tercer fichaje de relumbrón del proyecto de José María Tejero para el Real Avilés esta temporada. Tras Carlinos y Adama Traoré, el conjunto blanquiazul ha cerrado el fichaje del lateral derecho ovetense Sergio Menéndez, procedente de un Lorca que el pasado curso consiguió el ascenso a Segunda División de la mano de David Vidal.

Menéndez, vieja aspiración del club en las últimas temporadas para los diferentes directores deportivos, tiene 23 años y se formó en las categorías inferiores del Sporting, llegando a realizar la pretemporada con el primer equipo. El ovetense tiene 89 partidos de experiencia en Segunda B y está llamado a ser una pieza clave en el esquema de Iván Palacios. Ha sido internacional sub17 y esta temporada debutará en Tercera, categoría en la que nunca ha competido. Sergio llegó a ser un prometedor canterano en Mareo, pero Abelardo decidió prescindir de él.

Tras realizar la pretemporada con el Langreo de Hernán Pérez, la insistencia de Iván Palacios terminó por convencer al futbolista, que deja cerrada la parcela defensiva del equipo a la espera de que se oficialice el fichaje del francés Thomas. Con la defensa completa, la dirección deportiva trabaja en reforzar el centro del campo y sobre todo la delantera, que se ha quedado más coja si cabe con la lesión de Adrián, joven ariete que no ha tenido nada de fortuna en sus comienzos con la camiseta del Real Avilés.

Fotos

Vídeos