Real Avilés

Real Avilés | El sello blanquiazul del Ceares

Josín mueve el balón con Juanín a su lado en el Ceares-Valdesoto de esta temporada. /DAMIÁN ARIENZA
Josín mueve el balón con Juanín a su lado en el Ceares-Valdesoto de esta temporada. / DAMIÁN ARIENZA

Josín y Juanín llegan con galones para medirse al equipo en el que se formaron | Titulares e importantes en el esquema de Nacho Cabo, los dos canteranos esperan «un partido muy complicado pese al mal momento del Avilés»

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

Son mayoría los equipos de la Tercera División asturiana que cuentan en sus filas con jugadores formados en la escuela del Real Avilés. Y en el Ceares gijonés, que mañana visita el Román Suárez Puerta (12 horas) dos de sus piezas importantes tienen sello blanquiazul, Josín como centrocampista organizador, y Juanín, uno de los puñales del equipo de Nacho Cabo, también con pasado en los banquillos del Avilés, el juvenil y filial, pasado que también comparte el defensa Pelayo Muñiz.

Para todos ellos el de mañana no deja de ser un partido con esa pizca de especial que pone jugar en el estadio avilesino, pero en los casos de Josín y Juanín un poco más porque ambos tuvieron presencia, menos de la que habrían deseado y/o merecido, en el primer equipo del Avilés. Los dos sienten «pena» por una situación «impropia» del club, casi sin masa social, con impagos y antepenúltimo clasificado. «No es lo normal, el Avilés siempre ha sido en Tercera un equipo puntero y resulta extraño verlo abajo», dicen los dos cearistas.

Más Real Avilés

Tienen en común una parte de su pasado con Xiel a los mandos, por lo que coinciden al señalar que «será un partido muy complicado, todos sus equipos son ordenados tácticamente y conceden poco al rival», destaca Josín. Y reconocen también que las circunstancias ayudan a pensar en un Avilés batible: «No están teniendo buenos resultados, pero seguro que van a ir a más como han demostrado ganando los dos últimos partidos y en Oviedo con una derrota por la mínima. Tienen varios jugadores de calidad y seguro que el Avilés saldrá de abajo», puntualiza Juanín.

José Javier Díaz Remuñán, corverano de 26 años, dejó el Avilés al final de la campaña 2015-16 y tras jugar en el Mosconia ha recalado en un Ceares en el que «me encuentro muy bien, a todos los niveles, por la familiaridad del club, el buen ambiente de la plantilla y la confianza que me está dando el mister». Josín firma tres goles, dos de penalti, y es uno de los pivotes titulares del conjunto gijonés.

Juan Menéndez Arribas, avilesino de 25 años, tiene su pasado blanquiazul más lejano, 2013-14, habiendo jugado en Segunda B en la anterior. Cudillero, Llanes, Marino, Mosconia y Lugones fueron sus equipos antes de aterrizar este verano en La Cruz, donde es uno de los factores desequilibrantes con su calidad ofensiva que le ha permitido marcar ya seis goles y asistir a sus compañeros varias veces. «Me están saliendo las cosas bastante bien. Nacho Cabo me da libertad para moverme bien por los dos costados o por el medio, y el estilo de juego del equipo, tener el balón, le viene bien a mis condiciones».

Jose y Juan tienen buenos deseos para el Avilés, pero «necesitamos la victoria porque llevamos dos derrotas seguidas y es un buen momento para volver a ganar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos