Santa se rompe la nariz en Siero y Adrián está pendiente de su rodilla

Santa recibe una atención de urgencia tras recibir un fortísmo golpe en la nariz. / SUSANA SANMARTÍN
Santa recibe una atención de urgencia tras recibir un fortísmo golpe en la nariz. / SUSANA SANMARTÍN

El defensa estaba siendo atendido anoche en el Hospital Universitario y el delantero pasará hoy una prueba para saber si se trata de una lesión grave

NACHO GUTIÉRREZ SIERO.

El punto sumado en Siero deja un alto precio para el Real Avilés con dos lesionados de importancia, el defensa Santa, que se rompió literalmente la nariz, y el delantero Adrián, que puede tener rotos los ligamentos de su rodilla derecha.

La del delantero fue la primera de las dos bajas, a la media hora, cuando giró su rodilla para caer al suelo con fuertes dolores y las peores sensaciones: «Mañana -por hoy- haremos unas pruebas para saber si esto se queda en un susto o hay rotura del menisco o del ligamento cruzado anterior».

El segundo en caer fue Santa, que a los 82 minutos fue a una disputa aérea con Lucas y Saha en la que se llevó la peor parte hasta el punto de tener que ser ingresado al final del partido en el HUCA, donde se le diagnosticó rotura de tabique nasal con desplazamiento. Al cierre de la edición no teníamos confirmación del posible paso por el quirófano del joven central avilesino.

Dos contratiempos que dejan aún más mermado al equipo de Iván Palacios justo en la semana en la que más aprieta el calendario. El Avilés juega el miércoles a las 20.30 en Las Gaunas ante el Logroñés en la primera eliminatoria de Copa del Rey, y el domingo a las 18 horas en el Suárez Puerta en Liga frente a L'Entregu. «Es una gran faena, para los chavales sobre todo, que lo sufren en sus carnes, y para el equipo», dijo Palacios, contento con sus jugadores tras su buen partido en Siero: «Hicimos un gran esfuerzo y creo que nos pudimos llevar el triunfo». Y espera que «esta semana lleguen algunos refuerzos, la dirección deportiva está trabajando en ello».

Fotos

Vídeos