«Ante el Valdesoto tenemos nuestra primera final»

«Ante el Valdesoto tenemos nuestra primera final»
Santa presiona a un jugador del TSK Roces. / MARIETA

El canterano Santa analiza las opciones de salvación del Real Avilés su temporada debut en Tercera División

SANTY MENORAVILÉS.

Dicen que no hay mal que por bien no venga y la actual temporada del Real Avilés no sólo está sirviendo para que varios canteranos hayan podido dar el salto al primer equipo más rápido de lo que cabía imaginar, sino que también ha propiciado que algunos de ellos estén disfrutando de muchos minutos en una categoría exigente como la Tercera División.

Entre esos últimos se encuentra el defensor Jaime Santamarta, 'Santa'. Tras una temporada en el filial en Primera Regional, el cambio de gestión en agosto permitió su salto al primer equipo, con el que ya había debutado dos años antes, en edad juvenil, de la mano de Pablo Lago. Si Iván Palacios confió en él desde el primer momento, Xiel le mantuvo en el equipo inicial, casi siempre como lateral derecho.

Aunque la situación del club no es la idónea, Santa valora que «este año me está sirviendo mucho para mejorar como jugador». Asentado en el carril derecho de la defensa, demarcación a la que «me adapto bien» pese a que «mi posición de siempre es la de central». El avilesino agradece los consejos de Xiel, que «quiere que los jóvenes aprendamos mucho y está muy encima de nosotros por eso».

El canterano blanquiazul reconoce que a lo largo del curso ha ido de menos a más. «Obviamente, al principio no me encontraba muy a gusto, pero a poco a poco me fui adaptando a la posición, sitiéndome cada vez mejor. En algunos equipos de Tercera se nota bastante la calidad, pero pienso que tengo condiciones para poder competir en la categoría», admite.

En lo que respecta al equipo, Santa no oculta que «ahora mismo la salvación está un poco complicada después de los resultados que se han dado, pero pienso que nos quedan muchas finales y la primera es la de este domingo en Valdesoto. Sabemos que es una de nuestras últimas balas y estamos concienciados para conseguir la victoria».

El avilesino explica que «individualmente tenemos bastantes jugadores buenos, pero todavía no hemos conseguido adaptarnos del todo y conseguir una buena racha de resultados. Es difícil, pero tenemos que competir hasta el final y tenemos calidad para conseguir la salvación». Cuestionado por el futuro, Santa lo aparca. «Hasta que no acabe la temporada no decidiré lo que voy a hacer».

El defensor regresará hoy al trabajo con sus compañeros, a partir de las 10.30 horas en La Toba 3. No hay más novedades que las consabidas bajas de Mathieu y Nico Pandiani y la ausencia de Balsera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos